Arranca en Armilla el I Campus Deportivo Real Betis Balompié
La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial acoge del 1 al 6 de agosto una cita de primer nivel
La ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla acoge durante toda la semana el I Campus Deportivo Real Betis Balompié, con el patrocinio de Cajasol y el Ayuntamiento de Armilla, así como con la colaboración de la Excma. Diputación Provincial de Granada. Unos 60 niños llegados de todos los rincones de Andalucía, con representación de las provincias de Sevilla, Granada, Cádiz, Huelva, Málaga y Córdoba disfrutarán del 1 al 6 de agosto de una intensa semana.
La primera jornada dio comienzo muy pronto. A las 7:30 partió desde la misma puerta del Benito Villamarín el grueso de la expedición. El consejero verdiblanco José Antonio Bosch se acercó hasta el estadio para despedir a los participantes, a los que deseó “toda la suerte del mundo” y que aprovechasen “una oportunidad como esta para formaros y disfrutar del fútbol”.
El traslado desde Sevilla a Granada se pasó volando. Demasiadas de llegar y comenzar a tocar el balón como para pegar ojo a pesar de la hora. A las 11:00 horas llegaron los autocares hasta la instalación granadina. La mañana quedó dedicada a la intendencia, el alojamiento, la distribución en grupos de trabajo y el acoplamiento entre los nuevos compañeros. Pero todos tenían puesta la mente en la hora del entrenamiento. Mucha hambre de fútbol y de balón que quedó saciada a las 18:00 cuando dio comienzo la sesión de trabajo en el perfecto terreno de juego de la Ciudad Deportiva granadina.
El Campus tendrá un importante componente social, ya que la aportación de Cajasol va destinada a facilitar la participación de 40 pequeños con menos posibilidades. En un clima de compañerismo absoluto y bajo la atenta dirección de una empresa líder en el sector como es Jofran Eventos el éxito está garantizado. Hasta el próximo sábado, los participantes tienen por delante una agenda cargadísima de actividades para aprender y disfrutar a través del deporte.
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta