''El ascenso no ha sido fácil'', afirma José Mª López
El entrenador del equipo juvenil del Granada CF felicita a la plantilla tras el ascenso dos jornadas antes de que concluya la temporada
El pasado fin de semana, el equipo juvenil del Granada CF se impuso a uno de sus rivales directos en tierras almerienses, los Molinos. Esta trabajadísima victoria, supuso el primer ascenso en la historia del Juvenil granadino a División de Honor.
Su entrenador, José Mª López, pasó por los micrófonos del programa 'Fuera de Juego' de Radio Albolote para hablarnos de lo que esta suponiendo esta temporada para ellos, asegurando que “es un logro histórico lo que hemos podido conseguir en esta temporada”.
En relación a lo acontecido durante la temporada y en el ultimo choque, José María señaló que “no ha sido nada fácil llegar hasta aquí, nuestro objetivo desde el principio fue ganar casi todos los partidos porque conocíamos la dificultad que había en dicha categoría. Antes de nuestro último compromiso contábamos con la ventaja de ocho puntos, de manera que fuimos fieles a nuestro estilo y conseguimos la victoria”.
La buena temporada de la plantilla no ha pasado desapercibida para Fabri, entrenador del Granada CF, ya que en el último entrenamiento ha contado con los servicios del capitán juvenil 'Guti'.
El míster rojiblanco reconoció que ha sido un gran premio para el chaval tras la buena temporada: “Nos alegramos mucho por él porque es un jugador que lleva mucho tiempo en el club”.
En referencia a los problemas en el uso de las instalaciones, en los cuales, se ha visto mermada la plantiílla, Jose López dijo que “siempre han intentado darnos lo mejor de ellos, se han volcado con nosotros y sabíamos de los problemas relacionados con las instalaciones. Hemos tenido que entrenar en campos del Ayuntamiento de Granada, pero esperemos que las cosas puedan cambiar a partir de ahora, ya que se va a construir la nueva Ciudad Deportiva”.
El preparador granadino mencionó también que “ahora mismo estamos jugando los partidos en el Estadio de la Federación, estamos muy contentos con el trato y si tuviéramos que seguir allí no supondría ningún problema”, explicó Jose. Otro de los nuestros, el Santa Fe CF Juvenil, afianzado en División de Honor está tratando de pelear por mantener la categoría en su correspondiente grupo.
López comentó que “espero que se mantengan, ya que yo tuve la ocasión de trabajar con ellos y lo están haciendo todo muy bien”. Cuestionado por los fichajes de cara a la nueva temporada, el técnico rojiblanco añadió que “somos conocedores del gran nivel que hay en la provincia, pero hasta la fecha no hemos echo nada, vamos a esperar a que termine la temporada para ver que futbolistas podrían ser interesantes.
El preparador granadino reconoció que fue muy emotiva la forma en la que se consiguió el ascenso: “Fue ante un rival directo, en un estadio visitante y a falta de dos minutos para el final, de manera que fue muy bonito”.
Finalmente, en referencia a su futuro en el club, Jose Mª López se mostró tranquilo y cauto. “Existe interés por ambas partes para que siga aquí la próxima temporada pero lo hemos dejado aplazado para cuando termine la competición”, concluyo el técnico granadino.
Los rojiblancos cerrarán la etapa de preparación con el duelo ante el Al Ain
Manuel Arroyo pasa a formar parte de los servicios médicos del conjunto entrenado por Xabi Alonso