El Athletic se proclama campeón de la copa del rey juvenil
Los bilbainos derrotaron al Real Madrid en la final disputada en Almuñecar
El Athletic de Bilbao conquistó hoy la Copa del Rey de juveniles tras vencer al Real Madrid (0-2) en la final disputada en el estadio Francisco Bonet de Almuñécar (Granada).
El primer tanto llegó en la segunda jugada de ataque de los de Lezama, cuando Peña resolvió dentro del área un balón suelto que había sido centrado por el lado derecho del ataque bilbaíno. Los madridistas apenas creaban peligro sobre el marco del Athletic y en cambio, los de Arostegui salían siempre con mucho peligro.
El segundo tanto lo materializó Villar ganando la acción a la defensa blanca elevando el balón por encima de Pacheco ante la salida de éste. No quedó la cosa ahí y a penas tres minutos más tarde Villar volvió a provocar que Pacheco se luciera en otra clara oportunidad. La oportunidad del Real Madrid de acortar distancia antes del descanso era desviada a córner por Eguaras sin consecuencias.
Tras los dos tantos, los bilbaínos empezaron a rentabilizar la ventaja con una defensa bien ordenada que anuló cualquier ataque madridista que vio cómo una y otra vez chocaba al borde del área sin llegar a resolver. Las dos oportunidades para los de Toril en la segunda parte las provocaban Sarabia y Oscar Plano pero con poca fortuna, al igual que le pasó a Kamal que estrelló en el larguero en el m.89 de partido.
Los bilbaínos pudieron aumentar el marcador en la recta final del partido por medio de Altamira y Alkuaz, pero la defensa y el portero madridista en esta ocasión estuvieron acertados.
Los de Pin completarán cuatro sesiones de trabajo antes de intentar posponer el descenso una semana más
El deporte es mucho más que actividad física: es una poderosa herramienta educativa y preventiva