El balón toma el protagonismo sin olvidar el factor educativo del Campus

Trabajo polideportivo, psicología deportiva y una visita de lujo para la tercera jornada

El doctor Gallo con un alumno realiza un ejercicio de estiramiento
El doctor Gallo con un alumno realiza un ejercicio de estiramiento

Redacción

Alguno apenas pudo aguantar el tiempo imprescindible para tomar el desayuno. A la mayoría ni siquiera fue necesario llamarlo cuando sonó el despertador general. Había demasiadas ganas de balón, de fútbol, de deporte y de juego en el ambiente.

La segunda jornada del V Campus de Fútbol Ciudad de Granada estaba marcada por el inicio del trabajo propiamente dicho. El terreno de juego de césped artificial de la Ciudad Deportiva de Armilla acogió la primera sesión de entrenamientos de la presente edición del evento. Perfectamente uniformados y acompañados por sus monitores, todos marcharon al campo de trabajo para empezar a disfrutar del balón y los juegos entretenidos diseñados por los organizadores. De forma progresiva, el nivel y la dificultad irá aumentando con vista a que a los participantes vayan adquiriendo cada vez más conocimientos o perfeccionando las nociones con las que iniciaron el Campus.

 

A pesar de las ganas con las que todos acometieron la primera sesión de entrenamientos, el cansancio y el calor pasó factura. Para recuperarse del esfuerzo nada mejor que un refrescante chapuzón en la piscina de la instalación. Más diversión y alegría antes de reponer fuerzas con un nutritivo almuerzo. Apenas fue necesario insistir en la importancia de la siesta porque el peso del entrenamiento y la piscina marcó la sobremesa.

La organización dispuso de una tarde en la que se enlazaron los trabajos físicos en el campo de entrenamientos con el importante factor educativo del Campus. El prestigioso doctor Gallo visitó las instalaciones para impartir una clase magistral de nutrición deportiva y hábitos saludables imprescindibles para adquirir una rutina adecuada tanto para la práctica de cualquier modalidad deportiva como de la vida misma. Toda una clase para el día a día.

La tercera jornada del Campus vendrá cargada de actividades. Desde primera hora de la mañana tocará aplicarse en una de las visitas más esperadas de cada edición. El cuerpo de psicólogos del RCD Mallorca acudirá al Campus para desarrollar una serie de ejercicios junto a los participantes en los que se incidirá en la necesidad de cuidar los aspectos anímicos y de motivación en el futbolista en edad infantil independientemente del carácter competitivo, que siempre debe quedar en un segundo plano en estas edades. Posteriormente tocará un amplio programa de actividades polideportivas antes de pasar de nuevo por la piscina.

Por la tarde se espera la visita de uno de los invitados de primer nivel que pasará a lo largo de la semana por la Ciudad Deportiva de Armilla. Esto no impedirá que todos los que forman la gran familia del Campus se pierdan la primera semifinal del Mundial de Fútbol, porque la organización lo tiene todo preparado para que los asistentes vibren con el Uruguay-Holanda.

 
 
Noticias relacionadas
04/08/2025 | Redacción

La atleta de La Herradura consiguió su cuarto entorchado nacional con un salto de 1,89 metros

Advertisement