El cadete del Español Albolote que se desplomó durante un partido, sale del coma
El jugador de 15 años, que sufrió tres paradas cardiorrespiratorias, ya puede respirar por si solo
El pasado sábado durante el partido de Primera Andaluza Cadete entre Español Albolote y Real Jaén, el jugador del conjunto alboloteño, Miguel Guardia, se desplomó y empezó a convulsionar. Gracias al desfibrilador del municipal 'Antonio Garrido ‘Rerre’' pudo ser reanimado. Posteriormente sufrió dos paradas más, la última cuando llegó la ambulancia, que lo volvió a reanimar y a trasladarlo a un centro hospitario donde ingreso en la UCI. Los sanitarios tuvieron que sedarlo y ponerle respiración asistida.
Se vivivieron momentos de angustia el pasado sábado y que se mantuvieron durante la semana por el estado del jugador. Pero afortunadamente siete días después llegan magníficas noticias sobre Miguel Guardia. El futbolista , natural de Huétor Vega, ha salido del coma, respira por sí solo y hasta ha podido reconocer a sus padres, según un comunicado del la entidad alboloteña. Aunque aún está débil y necesita seguir descansando dos o tres dias más.
El jugador cadete del Español Albolote, recuperado de las paradas cardiorrespiratorias que sufrió, recibió el aplauso de la grada antes del partido de su equipo con el Marbella
El futbolista de 15 años sufrió tres paradas cardiorrespiratorias el pasado 28 de enero durante un partido