El CD Zaidín asciende a Segunda Andaluza juvenil

El conjunto capitalino ha logrado el salto de categoría, tras realizar una gran temporada

Redacción  |  7 de mayo de 2024
Plantilla del CD Zaidín juvenil
Plantilla del CD Zaidín juvenil

En la tarde del pasado domingo 28 de abril, en el campo Miguel Prieto de Granada, se materializó el ascenso a Segunda Andaluza juvenil del CD Zaidín a falta de una jornada para el final de liga, tras derrotar por 2-1 al CD Huétor Vega, que plantó cara durante los 90 minutos.

El equipo dirigido por Celestino Rodríguez termina esta gran temporada con más de 100 goles a favor en su haber, lo que habla por sí solo, del tipo de juego practicado. Atrevidos, valientes y con el juego combinativo como bandera. El conjunto zaidinero, se supo reponer a bajas importantes en su plantilla, jugadores con dinámica de minutos y juego, que de repente tuvieron que abandonar, lo cual hizo que tuvieran que pasar por un periplo de regeneración sin margen de tiempo, ya que los rivales por el ascenso no dejaron de apretar hasta esta penúltima jornada de liga.

Este retorno a Segunda Andaluza juvenil supone para el histórico club del corazón granadino, un espaldarazo en sus aspiraciones de seguir creciendo a través del fútbol base, no solamente con entrenadores con licencia profesional como Celestino Rodríguez, sino también a través de la reciente creación de más equipos, entre los que destacan los alevines, infantiles y cadetes de fútbol femenino.

 

Ahora, como cada año en categorías inferiores, el CD Zaidín tiene por delante la ardua tarea de recomponer el equipo, ya que de los 20 jugadores que forman parte del plantel, solamente continuarán siete, ya que el resto de futbolistas pasan a categoría senior.

Un gran año para el recuerdo, una temporada cargada de grandes momentos, con la temporada 24/25 en el horizonte. 

 
 
DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement