El Ciudad de Granada se adjudica el VII Torneo Educativo de Navidad
El torneo, organizado por Fútbol y Formación, reunió en Las Gabias a unos 300 jóvenes deportistas
Diversión, aprendizaje de cosas nuevas, sensación de sentirse competentes y respeto a los valores deportivos. Esas fueron las claves, de la exitosa séptima edición del Torneo Educativo de Navidad, organizado por la entidad granadina Fútbol y Formación, que reunió en Las Gabias en torno a mil doscientas personas, trescientas de ellas jóvenes deportistas.
Basado en la psicología en el deporte de iniciación, los cuatro campos establecidos por la Organización, en la modalidad de Fútbol 7 y el nuevo formato de Fútbol 6, se cubrieron ininterrumpidamente y durante más de cinco horas, de niños y niñas de categoría Alevín, Benjamín, Prebenjamín y Aguiluchos, pertenecientes a diversos puntos de la geografía provincial.
El evento está adaptado a las expectativas e inquietudes de los jóvenes y es fiel a los objetivos y motivaciones del deporte infantil. Tras formar parte de la Campaña “Muestra la tarjeta roja al racismo” el Torneo, por vez primera, suma un nuevo convenio de colaboración en, esta ocasión, con la Asociación Deporte Sin Insultos.
La Organización recibió el apoyo de la Federación Granadina de Fútbol, representada por su Vicepresidente Raimundo Molina Maza, del Ayuntamiento de Las Gabias, coorganizador del Torneo, con su alcaldesa Vanessa Polo a la cabeza y de la Caja Rural de Granada, patrocinador principal del mismo. Acudieron también diversos directivos del ente federativo, tales como Fernando de Rafael, junto al Seleccionador Provincial Alberto Salazar, así como Luis Alcoba, delegado de los árbitros en la provincia.
La decoración del Estadio, el asesoramiento a padres-entrenadores y la locución en directo de un programa de radio, completaron la jornada festiva. Aunque todos resultaron vencedores, deportivamente el Torneo coronó como triunfadores al Ciudad de Granada, en categoría alevín y benjamín, así como al Huétor Vega, en Prebenjamín de 2º año. Junto a ellos, se celebraron los torneos de exhibición de niños menores de 6 años.
La orientación psicológica en el deporte de iniciación, junto a la labor formativa y educadora, han sido las claves de la presencia del Torneo Educativo de Navidad en diversos congresos de ámbito nacional e internacional.
Como en el propio slogan se mencionaba: ¡Diviértete! Siguiendo la campaña iniciada por la Organización, Juega tu papel, cada persona: jugador, padre, árbitro, entrenador o aficionado, se ajustó perfectamente a su rol, volviendo así a convertir el evento en el primer torneo educativo para el deporte infantil y la gran fiesta del fútbol base. Desde ahora, comienza la cuenta atrás para la octava edición.
Los rojiblancos cerrarán la etapa de preparación con el duelo ante el Al Ain