El fútbol base homenajeó a Miguel Prieto
Cerca de tres mil personas rinden tributo al que fuera delegado provincial de la FAF
El pasado sábado se celebró en el complejo deportivo Nuñez Blanca del Zaidín el primer homenaje a Miguel Prieto, el que fuera delegado provincial de la Federación Andaluza de Fútbol, con un éxito arrollador de asistencia y participación.
El evento, organizado por la Vocalía de deportes de la Junta Municipal de Distrito dependiente del Ayuntamiento de Granada en unión con todos los clubes del barrio (Granada 74 Zaidín), CD Zaidín, Granada CF, CD Zaidín 90, Supermercados Dani y Granada Base, resultó un éxito total, ya que desde las nueve de la mañana hasta casi las tres de la tarde en la que tuvo lugar la entrega de trofeos pasaron por la instalación del Zaidín unas tres mil personas.
El Memorial consistió en la celebración paralela de torneos de fútbol 7 y fútbol sala en el campo de fútbol, pabellón cubierto y pista y contemplando sólo categorías inferiores: Aguiluchos(4 y 5 años), prebenjamines , benjamines y alevines.
Durante toda la mañana se sucedían incesantes los desfiles de pequeños orgullosos de sus colores y ante la mirada ilusionante de los padres se dejaban la piel para conseguir el objetivo de la victoria, todo bajo un calor sofocante que hizo que muchos de ellos se refugiaran bajo las muchas sombrillas que se instalaron en el lateral del campo de fútbol.
Por la tarde tuvo lugar un partido inédito, se enfrentaba la primera selección juvenil del Zaidín con el Granada CF, recién ascendido a categoría nacional. El partido resultó muy interesante y se decidió en el minuto 90 a favor de los rojiblancos que ganaron por 2 goles a 1. El Granada CF estuvo dirigido por Jose Luis Muñoz, uno de los grandes artífices de este evento, y la primera selección juvenil de la historia de este barrio estuvo dirigida por Antonio Mata y Juan Fajardo.
La figura de Miguel Prieto estuvo presente desde el primer minuto, sólo una persona como él podía conseguir que todos los clubes organizadores, otras veces rivales, fueran uno. Cabe destacar la iniciativa que de una forma tan rápida han llevado a cabo todos los clubes junto con la junta municipal de distrito, además han querido tener en secreto el proyecto hasta hace pocos días.
En palabras del Vocal de deportes de la junta municipal y presidente del Zaidín 90, Jorge Iglesias, “con este evento pretendemos poner una primera piedra para que el nombre de Miguel sea recordado para siempre como lo que fue un gran luchador del fútbol modesto y una persona que abrió las puertas de la federación a miles de personas que hicieron de esta su otra casa”.
Como no podía ser de otra manera al evento asistieron todos los pesos pesados de nuestro fútbol, por parte del Granada CF estuvo el presidente, Ignacio Cuerva; por parte del Granada 74 acudió Carlos Marsá; el nuevo delegado provincial de la FAF, José Manuel Molina Maza, y como no, la familia de Miguel Prieto, pero el que causó más revuelo fue Lucas Alcaraz que pasó su tiempo firmando autógrafos sin parar.
Todo esto no se podía haber llevado a cabo sin la ayuda de empresas que como Lanjarón, Cafeteria Prados, Deportes Lázaro, Deportes Amigo, Cristaleria Rafa y Deportes Olimpo, que prestaron la ayuda adecuada y como no, del Ayuntamiento de Granada que facilitó todas las peticiones de la organización sin excepción.
El estamento arbitral no fue menos, participando en el evento de una forma desinteresada y ofreciéndonos ese toque de calidad que tienen nuestros árbitros. El presidente de los árbitros de Fútbol Sala, José Peña, también se sumó al homenaje y colaboró incondicionalmente al desarrollo del evento.
Para finalizar, se llevó a cabo la entrega de trofeos, la sala de cristales del Centro Cívico del Zaidín se quedó pequeña para estar en el momento cumbre del evento, allí con el cansancio de los pequeños deportistas haciendo mella comenzó el acto de entrega.
Abrió el acto José Manuel Molina Maza que dirigió unas palabras al público ensalzando la figura de Miguel Prieto y recordando momentos especiales que había vivido con él.
A continuación se procedió a la entrega de trofeos a todos los equipos, los 34 equipos que tomaron parte en el evento recibieron su premio, los pequeños iban saliendo al Escenario para recoger tan preciado trofeo y de paso salir en la foto con Lucas Alcaraz o con Ignacio Cuerva.
Después llegó el momento cumbre, Miguel Prieto Román , hijo del homenajeado, recibió de manos de Jorge Iglesias una placa conmemorativa que reflejaba el sentir General de todos los clubes asistentes y que produjo momentos de mucha emotividad en toda la familia Prieto.
Para finalizar el acto, cerró el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Granada, Vicente Aguilera, agradeciendo el esfuerzo realizado por todos y recordando la figura de Miguel Prieto.