El Granada B juvenil se jugará el ascenso a la última carta, 2-1
El conjunto de Rafa Morales, que debía remontar un 3-1 de tierras malagueñas, se quedó en victoria por la mínima y ahora tendrá otra oportunidad, esta vez con la Peña Real Madrid de Melilla
El juvenil B del Granada CF, reciente campeón de Regional Preferente e inmerso en la fase de ascenso a Liga Nacional, afrontaba este partido con la idea clara de finiquitar el ascenso cuanto antes. El rival era el Puerto Malagueño B, que venía de ganar a los granadinos por tres tantos a uno, por lo que el conjunto de Rafa Morales se veía obligado a ganar por diferencia de dos.
El partido tuvo un dominador claro de principio a fin, los rojiblancos mandaron sobre balón y espacios, pero la falta de acierto sobre portería rival determinó el encuentro. Hasta tres postes sumaron los nuestros, que vieron con desesperación como el fútbol no hacía justicia con lo expuesto. Las mejores ocasiones nacieron de las botas de Fran, número 10 del Granada, que estuvo muy activo durante todo el partido.
El primer gol llegaría en el minuto 15, cuando una internada por banda izquierda acaba con un centro preciso para las botas de Migue, que solamente tiene que empujar a portería para hacer el esperanzador 1-0.
Con este resultado se llegaría al descanso. La segunda parte sería parecida a la primera, el Granada llevando la manija y poniendo las ocasiones, pero sin encontrar el acierto del gol. Sobre el minuto 65, una jugada de Fran por banda izquierda acaba con un tiro a pierna cambiada que termina en el larguero de la portería rival.
El segundo gol granadista llegaría en el minuto 79 tras un saque del portero local, el balón supera la línea defensiva del Puerto y Pedro solamente tiene que empujar para hacer el gol que otorgaba el ascenso. Pero los visitantes, tan solo un minuto después, chafaron las ilusiones de los granadistas con un gol que llega tras una internada por banda derecha hasta línea de fondo, un pase atrás y remate a la red, 2-1.
Los minutos restantes fueron un quiero y no puedo. Así pues, el filial juvenil del Granada CF se la jugará ante el campeón de la Regional Preferente de Melilla, en busca del cuarto y último hueco en Liga Nacional.
GRANADA CF: Cristian, Lopez, Estévez, Jiménez, Antonio, Adrian, Cobo, Fran, Nacho, Migue y Pedro.
GOLES: Migue 1-0 (15'), Pedro 2-0 (79')