El Granada CF alevín, gran vencedor de la V Guadixcup 2013
Diez equipos de cantera granadinos y almerienses desafiaron al frío en el preludio de la Nochevieja en el Estadio Municipal de Guadix. El cuadro entrenado por Luis Bueno goleó en la final al CD Roquetas por 5-1
A pesar de la crisis económica, la Junta Directiva del Guadix CF no quiso fallar a su tradicional cita de la Navidad y el preludio al día de la Nochevieja, el Estadio Municipal accitano, acogió la V edición de la GuadixCup 2013 en un día bastante gélido. Padres y madres acompañaron a los diez equipos alevines participantes en una jornada que, otro año más, se convirtió en la fiesta del fútbol de cantera, viéndose en las gradas del Municipal a unos 250 espectadores en la gran final que se disputó a las siete de la tarde. El vencedor absoluto del torneo fue el Granada CF, entrenado por Luis Bueno, que goleó en la final al CD Roquetas por 5-1. El tercer puesto fue para la UD Almería que venció en la final de consolación al Ciudad de Granada por 5-0. El trofeo para el mejor portero fue para Francisco Caballero (Granada CF); el de máximo goleador para Álex Bauti (Granada CF); y el de mejor jugador para Juan Miguel Villegas (UD Almería).
Fue un día repleto de detalles y los encuentros comenzaron a las nueve y media de la mañana, lo que hizo que en el césped artificial del estadio accitano y, en dos campos divididos, se disputaran un total de veinte partidos. Los diez equipos provenían ocho de la provincia granadina (Granada 74, Guadix CF, Ciudad de Granada, CD Zaidín, UD Maracena, CD Baza y CD Albolote Soccer y Granada CF) y dos de la provincia almeriense (CD Roquetas y UD Almería). Estuvieron encuadrados en dos grupos con nombres muy de la tierra: grupo Catedral y grupo Alcazaba.
En el grupo Catedral, el dominador fue la UD Almería que venció en sus cuatro enfrentamientos. El segundo clasificado fue el Ciudad de Granada, mientras que el Guadix CF alevín estuvo a las puertas de pasar a semifinales y consiguió vencer dos encuentros ante el Granada 74 (2-0) y ante el CD Zaidín (4-1). En el grupo Alcazaba, hubo triple empate a tres puntos entre CD Roquetas, Granada CF, UD Maracena, que favoreció a los dos primeros.
Al mediodía, todos los equipos se desplazaron hasta el Restaurante Mulhacén, donde celebraron una comida conjunta de confraternización. Y a partir de las cinco de la tarde, se disputaron las semifinales. En la primera, el Granada CF sorprendió a la UD Almería venciéndole por 2-4. En la segunda, la tanda de penaltis hizo que el CD Roquetas se deshiciera del Ciudad de Granada, tras empatar (2-2) en el tiempo reglamentario.
A las siete de la tarde, comenzó la gran final con sorpresa al adelantarse en el minuto 1 el conjunto roquetero. Sin embargo, tres goles en tres minutos de Ismael y dos de Álex Bauti le dieron la vuelta (1-3) para el conjunto granadino antes del descanso. En la segunda mitad, el Granada CF no tuvo excesivos problemas y amplió la renta con dos golazos de Óscar, en uno de ellos muy bien asistido por Carlos Corral, jugador que pasara por las categorías inferiores del Guadix CF y muy conocido ya que sus hermanos Pedro, Joaquín y Samu Corral juegan en equipos como Loja, La Peza o Atarfe.
En la entrega de premios, estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Granadina de Fútbol, Joaquín Ariza; el seleccionador andaluz femenino, Pedro Muro; el presidente del Guadix, Justo Martín; el vicepresidente del Guadix, Gerardo García; el portero accitano que juega en el Málaga CF cadete, Samu Casado; el máximo goleador de la historia del Guadix CF, Ramón Ubric; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, José Ignacio Garrido.
La plantilla ganadora del Granada CF fue la conformada por los siguientes jugadores: Francisco Caballero, Jaime Amat, Carlos de la Torre, Ismael, Pablo Pérez, Isamel Ruiz, Óscar Rodríguez, Humberto González, Víctor López, Álex Bauti, Carlos Soria, Raúl Castro, Miguel de la Osa y Carlos Corral.
El lateral es una de los agentes libres más cotizados del mercado