El Granada CF Juvenil accede a los Octavos de Final de la Copa del Rey, 1-4

CRÓNICA | Los pupilos entrenados por Raúl Barroso se engrandecieron en la Ciudad Deportiva 'Dani Jarque' para golear y eliminar al RCD Espanyol

Darío Guerrero |  |  
12 de enero de 2025
El Granada juvenil va a por la Copa (GRANADA CF)
El Granada juvenil va a por la Copa (GRANADA CF)

El Granada CF Juvenil dio su primer paso firme en la Copa del Rey tras golear (1-4) al RCD Espanyol en la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’. A los futbolistas de Raúl Barroso, que firmaron un encuentro muy completo independientemente del resultado, no les pesó jugar a domicilio y ya esperan al Valencia CF en los Octavos de Final del torneo del ‘K.O’.

Empezó el encuentro un poco espeso el Juvenil dirigido por Raúl Barroso. Los rojiblancos, bien plantados defensivamente, recibieron los primeros acercamientos de un Espanyol al que le costaba pisar con claridad el área defendida por Iker García gracias, en gran parte, al buen trabajo defensivo que el equipo nazarí realizó en la primera media hora de juego.

Desperezado y más valiente con balón, el conjunto rojiblanco se adelantó en la primera llegada sobre la meta perica. El ‘Puma’ Jiménez, quién ya debutó en Segunda RFEF con el Recreativo Granada hace unas semanas, temporizó y metió un sensacional balón para que Angelo a la espalda de la defensa definiese y estableciera el 0-1.

 

El cuadro catalán trató de reaccionar en el último tramo de la primera parte aunque el conjunto de Raúl Barroso, sensacional defensivamente y peligroso en las transiciones, no cedió huecos y el encuentro llegó al tiempo de descanso con ventaja mínima para el Granada CF.

A la vuelta de vestuarios el combinado granadino salió mejor y más enchufado gozando de una oportunidad, a balón parado, para poner tierra de por medio. Minutos más tarde, en una acción aislada, el Espanyol penalizó la falta de acierto rojiblanca para hacer el 1-1 por mediación de Álex Partera.

El gol no afectó a un Granada que, lejos de venirse abajo, se creció ante la presión y la adversidad mostrando su mejor versión y dando un recital de fútbol. Kevlin, otro que ya sabe lo que es jugar con el filial, devolvió instantes después del empate la ventaja al conjunto granadinista para hacer justicia a lo visto sobre el césped.

Con el cuadro perico volcado en el último tercio del partido, el Granada sacó a relucir su solidaridad y sentenció a la contra. Angelo, desde su campo, aprovechó el adelanto del meta blanquiazul para hacer un golazo y colocar el 1-3.

Álvaro Justo, a la contra, colocó el 1-4 definitivo y puso el punto final a un duelo donde el Granada Juvenil se empleó defensivamente de manera excepcional para llevarse la eliminatoria copera.

Tras el pase, que fue muy celebrado por los futbolistas rojiblancos sobre el césped al término del encuentro, el Juvenil de Raúl Barroso conoció que será el Valencia CF el rival a batir en los Octavos de Final para seguir haciendo historia en esta Copa del Rey.

 

GRANADA CF JUVENIL: Iker García; Pepe Flores; David Morilla; Angelo; Pablo Ferrández; Álvaro Justo; Mario Jiménez; Pablo Jiménez, Hugo López y Kevlin.

RCD ESPANYOL JUVENIL: Yehor; David Santiago; Rachid; Iker; Alex Bombardó; Mateo; Hugo Crespo; Jan Peries; Alex Partera; Lucas Alves y Alejandro Santiago.

GOLES: 0-1 Angelo, min 30; 1-1 Álex Partera, min 58; 1-2 Kevlin, min 61; 1-3 Angelo, min 78; 1-4 Álvaro Justo, min 89.

ÁRBITRO: Amonestó por parte del conjunto local a David Santiago. Del Granada CF Juvenil vieron la amarilla Hugo López, Flores, Kevlin y Álvaro Justo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey Juvenil, disputado en la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’.

 
 
Noticias relacionadas
11/03/2025 | Darío Guerrero

El guardameta, canterano del Granada CF en edad Juvenil, se concentrará del 16 al 26 de marzo con España para la disputa de un minitorneo

19/02/2025 | Darío Guerrero

CRÓNICA | El conjunto rojiblanco no supo hacer daño a Las Palmas y cayó goleado quedándose fuera de las semifinales de Copa del Rey

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement