El Granada juvenil se despide de la Copa del Rey con la cabeza alta, 5-3
CRÓNICA | Los rojiblancos realizaron un gran partido pero cayeron ante la efectividad del Real Betis
El Granada juvenil se ha despedido de la Copa del Rey tras caer ante el Real Betis. Los dos equipos demostraron su potencial con una oda al fútbol ofensivo que finalizó con 5-3 para el conjunto verdiblanco.
La puesta en escena del Granada fue muy buena, los de Sergio Ortiz salieron con mucho descaro y se hicieron con el dominio del partido. Los rojiblancos obtuvieron su premio en el minuto 26 tras una contra de libro de los rojiblancos, que fue llevada por Ray por la derecha, que metió un preciso pase para Owen, que culminó ante Bruno. El Betis reaccionó y dos minutos después tuvo su primera ocasión cuando, su mejor jugador, Morante recibió y su disparo lo repelió Carlos Guirao. El partido estaba bonito y con los dos equipos buscando el gol.
El Real Betis logró la igualada en el minuto 38 en un centro desde la derecha que Emmanuel cabeceó a la red. Cuatro minutos después de nuevo Morante fue asistente, está vez a Nikita, para que esté consiguiese poner el 2-1. Con este resultado se llegó al intermedio pero con la sensación de que los rojiblancos se merecieron un mejor resultado.
En la segunda mitad el Granada salió en busca del empate y a los siete minutos tuvieron su primera ocasión cuando Maza disparó desde dentro del área y Bruno detuvo el lanzamiento. Perdonaron los rojiblancos y el Real Betis lo aprovechó dos minutos después cuando Rica metió un buen pase a Morante, que de tiro cruzado batió a Carlos Guirao.
Pero el Granada CF no se rindió y volvió a meterse en el partido al cuarto de hora cuando tras un mal despeje de la zaga verdiblanca, el balón se le quedó a Maza que metió el balón al área pequeña para que Owen metiese la pierna para conseguir su segundo gol. El partido se siguió jugando de poder a poder y sin especular ninguno de los dos equipos.
En el minuto 75 el Real Betis consiguió su cuarto tanto en un saque de esquina que botó Morante, para dar su tercera asistencia y Emmanuel remató de cabeza a la red. El Granada estaba otra vez en la lona pero otra vez volvió a levantarse, primero Ray remató al larguero en el minuto 77, la jugada continuó y un centro desde la izquierda sobrepasó al cancerbero verdiblanco para que Ray, a portería vacía, pusiese el 4-3.
Tras este gol el partido sufrió de revoluciones e incluso hubo una pequeña tangana tras una falta de Carlos de Roa sobre Enrique Bas, el colegiado calmó los ánimos rápidamente. El Granada se fue con todo a por el empate y esto hizo que dejase huecos atrás para las contras del Real Betis.
En el minuto 92 llegó la sentencia para los verdiblancos tras filtrar un pase Iván Corralejo que Rafa Oya definió de tiro cruzado. El Granada intentó apurar sus últimas opciones sobre todo tras la expulsión del verdiblanco De Roa, pero no fue posible conseguir más goles.
El futbolista rojiblanco, Manu Maza, señaló que "el equipo está unido" para buscar el pase a cuartos de final





