El incauto ataque rojiblanco arrebata dos puntos en el descuento a un sólido CD Santa Fe, 2-2
Buena entrada la que presentó ayer el Miguel Prieto en una fría tarde de enero en la que un apasionante derbi granadino daba el pistoletazo de salida a la competición del nuevo año con la disputa de la decimoséptima jornada en el grupo 4 de la División de Honor juvenil.
Arranque de partido muy diferente en ambos conjuntos.
La actitud de los jugadores del Granada C.F. pareció algo parsimoniosa en el inicio del choque mientras que, por el contrario, los visitantes saltaron enchufadísimos al terreno de juego y esa mayor intensidad, que hacía muy eficaz la presión alta propuesta por Piti, dio como resultado que antes de la media hora de juego las huestes santafesinas ya vencieran por cero a uno al transformar Miguel un penalti e incluso habían forzado la expulsión de un zaguero local. El cuadro rojiblanco no encontró en ningún tramo de este primer periodo su característico fútbol fluido y sólo en la última acción antes del descanso hilvanó una buena triangulación en la que se protestó un posible penalti sobre Vázquez.
Tras el descanso cambió la propuesta rojiblanca pero hubo zarpazo visitante.
En el inicio de la segunda mitad, los pupilos de Rafilla Morales salieron mucho más impetuosos y con la clara intención de dar mayor ritmo al balón e intentar nivelar el marcador. Pero cuando mejor jugaban los locales y más ocasiones claras generaban de cara al marco de García, nuevamente fue Miguel el que aprovechaba un desajuste entre los centrales nazaríes para anotar el cero a dos y allanar el camino de los suyos hacia los tres puntos. Tras este zarpazo, los de la capital quedaron algo noqueados y los atacantes santafesinos desaprovecharon varias ocasiones claras para haber sentenciado la victoria.
La orden de ataque cuasi insensato dio frutos.
En el último cuarto de hora, el técnico del Granada C.F. apostó por un ataque prácticamente suicida y, pese a contar con un jugador menos, quitó a un defensa e introdujo otro centrocampista para cercar aun más el área visitante con el juego de posesión. Fruto de este ataque desesperado, Chechu recortaba distancias a falta de dos minutos y, ya en el último minuto de descuento, Juanca colocaba el definitivo empate a dos en una acción muy protestada por una muy posible falta sobre el meta del C.D. Santa Fe. El partido fue muy emocionante, disputado y polémico, el árbitro no contentó a nadie y, tal vez, el conjunto santafesino mereció un poquito más por su solidez e intensidad en el trabajo.
GRANADA CF: Cristian, Vázquez, Quique, David, Migue García (Adri, 60), Jiménez (Frisco, 89), Iván, Chechu, Juanca, Cobo y Kevin.CD SANTA FE: García, Teti, Álex I, Fernando, Stam, Juanmi (Dani, 90), Joaquín (Jorge, 69), Luna (J.Manuel, 89), Miguel, Jordi, Alex II.
GOLES: 0-1: Migue (14); 0-2: Migue (52); 1-2: Chechu (89); 2-2: Juanca (93).
INCIDENCIAS: Amonestaciones por parte local Cobo y Quique en dos ocasiones y por parte visitante Alex II.
Casadesús, única ausencia en la última jornada de trabajo de la semana
La prueba transcurre íntegramente dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, lo que añade un componente de respeto ambiental