El Juvenil Nacional logró la permanencia en la penúltima jornada
La gran segunda vuelta de los de Javi Salguero ha posibilitado continuar en la categoría
Javier Milena
Con una goleada, 6-0, frente al Gimnástico Melilla en la penúltima jornada de Liga, el Juvenil Nacional del CD Imperio se aseguró la permanencia en la categoría de plata del fútbol juvenil.
Los locales han protagonizado una segunda vuelta de campeonato excepcional, con registros propios de un equipo con opciones de ascenso a División de Honor, sin embargo, su pésima primera vuelta ha lastrado esa posibilidad. Basta con recordar que el conjunto alboloteño llegó al ecuador del calendario con sólo once puntos y colista del grupo. Sin embargo, en la segunda vuelta sólo ha perdido un encuentro y ha sido el segundo mejor equipo del grupo, después del Almería, que se ha proclamado campeón.
Un buen botón de muestra de esa efectividad se pudo ver el domingo en casa donde los locales ganaron por 6 a 0 al Gimnástico Melilla. Un resultado contundente que además le otorga la permanencia matemática en la categoría, una de las más reñidas de los últimos años. El partido fue un festival y supuso la guinda al trabajo realizado en esta segunda vuelta.
Los chavales disfrutaron y desde el inicio se hicieron con el control del juego. A los cuatro minutos llegó el primer gol y antes del paso por vestuarios el marcador era ya contundente, 5 a 0. En este partido marcaron Ángel, Sergio y Miguel España y Chori dos goles cada uno. El próximo fin de semana con su visita al campo del Almería, concluye la temporada.
A juicio del entrenador local, Javier Salguero, los problemas que el equipo sufrió en la en la pretemporada con la marcha de hasta nueve jugadores, ha sido una de las lacras del equipo en la presente temporada. No fue hasta el comienzo de la segundad vuelta cuando el conjunto se reorganizó y buscó nuevas incorporaciones que han contribuido decisivamente a salvar la categoría. A la espera de de conocer lo que ocurra el domingo en el campo del líder, el Imperio acabará la temporada entre los diez primeros, lo que da idea de lo apretado que ha estado el grupo esta temporada.
El conjunto granadino firmó un torneo brillante, sin perder un solo partido en el tiempo reglamentario hasta la gran final
Además de jugador asumirá un rol clave en el nuevo equipo técnico del club