El Loja CD juvenil denuncian la agresión sufrida por su jugador juvenil Álvaro García en Maracena

El futbolista lojeño sufrió una perforación del tímpano, hematomas y erosiones con dolor por todo el cuerpo provocado por la brutal paliza

Paco Castillo  |  6 de diciembre de 2022
Jugadores del Loja juvenil sentados en el terreno de juego (PACO CASTILLO)
Jugadores del Loja juvenil sentados en el terreno de juego (PACO CASTILLO)

El cuerpo técnico y la plantilla del equipo juvenil del Loja CD han remitido a esta redacción un comunicado tras la agresión sufrida el pasado 26 de noviembre por su jugador Álvaro García con motivo del encuentro que el equipo lojeño disputó ese día en Maracena. Denuncian que hasta el momento haya quedado impune la agresión provocada por jugadores, entrenador y aficionados de la UD Maracena hacia el futbolista lojeño, a pesar de que aseguran que desde el club maracenero se les informó que disponían del vídeo en el que se ven las agresiones al jugador y que iban a proporcionarlas al propio equipo lojeño.
Ahora dicen desde el cuerpo técnico del Loja que no sólo no se las han proporcionado, sino que incluso las han manipulado, pues habrían dicho desde la UD Maracena que no se ven en las imágenes las agresiones.

Aseguran también en el Loja que les dijeron desde el cuadro maracenero que iban a expulsar a tres jugadores del equipo y hasta el momento no se ha tomado ninguna medida hacia los agresores. Por este motivo, desde el Loja CD juvenil han querido hacer públicos estos hechos a través de un comunicado.

Además, en el partido disputado ayer en el estadio Medina Lauxa frente al Ciudad de Granada, los jugadores lojeños protagonizaron una sentada antes del partido como señal de protesta por la agresión sufrida por su compañero, quien no pudo disputar este encuentro a consecuencia de las lesiones sufridas la semana anterior en Maracena.

 

A continuación, se cita el comunicado realizado por el cuerpo técnico y jugadores del Loja CD juvenil:

"El cuerpo técnico y la plantilla del equipo Juvenil del Loja CD manifestó ayer  su malestar y disconformidad con la directiva de la UD Maracena, máximos responsables del club, sentándose en el suelo al comenzar el partido en señal de protesta ante los graves hechos ocurridos la semana pasada. 

Ante las agresiones sufridas el pasado sábado 26 de noviembre por nuestro jugador Álvaro García al finalizar el partido, pusimos en conocimiento de la directiva maracenera la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y el parte médico de lesiones sufridas por nuestro jugador emitido por el Servicio Andaluz de Salud, en el que diagnostican la perforación del tímpano, hematomas y erosiones con dolor por todo el cuerpo provocado por la brutal paliza que le proporcionaron los jugadores de la UD Maracena, aficionados y, sin duda lo más deleznable, por el propio entrenador.

Desde la directiva de la UD Maracena nos comunican que tienen en su poder las imágenes del vídeo de las agresiones, llegando incluso a ofrecernos mostrárnoslas. Sin embargo, tras pasar más de 8 días siguen sin enseñarlas. No entendemos que ellos nos digan que en las imágenes no se ve nada, pero a la misma vez no quieran hacerlas públicas. Es más, nosotros pensamos que si alguna vez nos acusaran de algo tan grave como es agredir a un menor de edad por parte de un educador y tenemos las imágenes donde se demuestra lo contrario, ¿porque no hacerlas públicas?

Sabemos que un miembro de la UD Maracena llamó a Álvaro García, diciendo que él había visto cortes de vídeo, y que veía como lo agredían. Que tres jugadores iban a ser expulsados del club. No entendemos lo de cortes de vídeos, bueno sí, lo único que se puede entender de que haya cortes es que la persona que tiene las imágenes las haya manipulado. 

Insistimos en que esa persona muestre a su directiva y a la nuestra también, desde que el árbitro pita el final del partido hasta que entramos a nuestro vestuario.

No podemos creer que no haya sufrido ningún tipo de sanción ni el entrenador ni los jugadores. Por lo tanto la directiva ha blanqueado esas agresiones y son cómplices de lo sufrido el sábado 26 de noviembre.

Nuestro jugador Álvaro esta semana no pudo jugar por las lesiones sufridas mientras que todos los agresores del Maracena jugaron su partido de esta semana.

Aclaramos que no hemos querido hacer esto de manera pública durante estos 8 días por darle tiempo y buscar una solución a lo ocurrido, pero tras no tomar medidas de ningún tipo, nos vemos obligados de poner en conocimiento lo ocurrido y solicitamos colaboración de cualquier testigo que pudiera haber presenciado el brutal linchamiento y que pueda ayudarnos a que estos graves hechos no queden impunes, que toda esta barbaridad no quede en nada y que no vuelvan a suceder hechos tan lamentables.

Esto no es propio del fútbol ni muchos menos de una institución como la UD Maracena por lo que deberían tomar cartas en el asunto exigiendo responsabilidades a los violentos agresores, que por supuesto no pueden permanecer ni un minuto más en un campo de fútbol".

 
Noticias relacionadas
26/01/2023 | Paco Castillo

El delantero camerunés dice que necesita dos semanas para alcanzar la forma idónea

24/01/2023 | Paco Castillo

El futbolista hueteño, que ha estado jugando hasta el domingo en el Torredonjimeno llega "con mucha ilusión y ganas de devolver al Loja donde se merece"

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR