El Málaga corta el sueño del Guadix CF alevín, 0-3
Los malacitanos fueron muy superiores al Guadix CF que nunca fue capaz de asustar y poner en jaque la eliminatoria. Los accitanos fueron despedidos con un gran aplauso por su afición que agradeció el esfuerzo de los jugadores
El Málaga CF fue demasiado rival para un Guadix CF, cuyos jugadores salieron desconsolados y llorando del césped, tras caer derrotados por un contundente 0-3, fruto del mejor juego del conjunto malacitano, que desarboló por completo a los de la Ciudad Episcopal. El partido comenzó con 35 minutos de retraso por la ausencia del árbitro granadino destinado al partido, por lo que tuvo que pitar el accitano Antonio Martínez. Antes de comenzar, las caras de ilusión y nerviosismo eran la tónica entre los jugadores de ambas escuadras que le hicieron el pasillo a las jugadoras del Guadix CF femenino sub 16 que se proclamaron por la mañana campeonas de la Copa Diputación.
En cuanto al partido, desde los primeros minutos se hizo patente la superioridad malacitana y, en ningún momento, se vio al Guadix capacitado para darle la vuelta a la eliminatoria que tenía en contra por 4-2. El Guadix salió muy contundente atrás con la labor inconmensurable de Maca y Guille, pero el Málaga también defendió muy bien a Raúl, con la marca al hombre de Pablo. Los primeros acercamientos claros fueron para los visitantes en dos disparos de Juan Cruz y Francisco Palomino que fueron rechazados in extremis por el meta Abel, uno de los mejores del encuentro. El Guadix lo intentaba con balonazos largos y con faltas lejanas botadas por Porro y Guille, pero sin demasiado peligro. Abel siguió salvando varios goles en ocasiones claras de Marcus y Cristian, mientras que los acercamientos más claros de los locales fueron dos faltas que se fueron arriba de Porro y Guille. El Málaga pudo adelantarse en un despeje en propia meta de Maca que pegó en el palo. En el minuto 30, vino el 0-1, cuando un balón largo de Rubén fue aprovechado por la pesadilla de los accitanos, Juan Cruz, que cruzó por bajo ante la salida de Abel. Mazazo para el Guadix que pudo encontrarse con el empate en una falta botada por Rubén con paradón de José.
En la segunda mitad, la tónica del envite no cambió en exceso y el Málaga se dedicó a mimar el balón jugando al toque y aprovechando la velocidad de sus balas Juan Cruz y Juan Ruiz. Pasaban los minutos y el Guadix no se asomaba, ni por asomo, al portal defendido por José, aunque lo intentaron de todas las maneras y se dejaron la piel en el campo. Hubo dos goles anulados a los malagueños por claros fueras de juego de Alejandro y Marcus. En el minuto 50, el Guadix pudo empatar en una falta botada por Guille que atrapó en dos tiempos José. Más claro fue el disparo de Rául arriba, pero no era el día del delantero accitano. La eliminatoria quedó vista para sentencia en el minuto 62, cuando, Alejandro Benítez hizo el 0-2 a pase de Francisco Palomino. Quedaban los minutos que nadie quiere jugar y las caras de los jugadores accitanos eran de sufrimiento. La puntilla definitiva vino en el último minuto cuando Rubén regateó a dos contrarios e hizo el 0-3 definitivo. Los accitanos salieron aplaudidos de su campo y es que es la primera vez en la historia que el Guadix llegaba a los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes.
Guadix CF: Abel, Guille, Maca, Álex, Porro, Álvaro y Rául. También jugaron: Rodri, Rubén, Pedro, Riki e Ismael.
Málaga CF: José, Rubén, Pablo, Rafael, Francisco, Juan Cruz y Alejandro. También jugaron: Marcus, Cristian, Daniel, Javier y Juan Ruiz.
Goles. 0-1, Juan Cruz (30´). 0-2, Francisco (62´). 0-3, Rubén (69´).
Árbitro. Antonio Martínez (Granada). Amonestó al local Raúl y al visitante Pablo.
Incidencias. Partido disputado en la pista de atletismo Francisco Fernández Peláez, ante unos 250 espectadores en tarde soleada, con 50 espectadores procedentes de Málaga. El encuentro comenzó con pasillo a las jugadoras del Guadix CF femenino sub 16, campeonas del Trofeo Diputación.
Además de jugador asumirá un rol clave en el nuevo equipo técnico del club
"Sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo", asegura