El RCD Espanyol se adjudica el torneo benjamín de Pinos Puente
Los 'periquitos' golearon al Sevilla FC en la final, 4-0
Redacción
El RCD Espanyol ha logrado la victoria hoy en el torneo benjamín de fútbol 7 'Ciudad de Pinos Puente' (Granada), competición en la que han participado algunos de los mejores clubes europeos y en la que el Valencia se ha proclamado subcampeón.
El conjunto españolista se impuso en la gran final al Valencia por un claro 5-0 para adjudicarse la sexta edición de la competición, celebrada durante todo el día en el Estadio de la Victoria de la localidad granadina, por el que han pasado más de 1.500 personas a lo largo de la jornada.
Ya destacó en la primera fase el Espanyol en el grupo A, que ganó los tres partidos que disputó, mostrando su superioridad ante sus oponentes. También pasó el Villarreal y quedaron eliminados Poli Ejido y Motril. La lucha por clasificarse en el segundo grupo estuvo mucho más igualada, ya que hasta la última jornada tres de los equipos llegaron con opciones. Pese a ello, Sporting de Gijón y Getafe se metieron en la siguiente fase apeando a las primeras de cambio a uno de los favoritos para estar en cuartos, el Benfica portugués.
En el grupo C, el Sevilla convenció a todos con fútbol y buen juego. Los hispalenses fueron muy superiores al resto, incluso al que después sería finalista, el Valencia, que pasó como segundo demostrando saber competir. Málaga y Granada 74 quedaron fuera. Por último, el Atlético de Madrid y el Valladolid se jugaron un billete para cuartos en el último partido del Grupo D, en el que pasaron los colchoneros y los holandeses del Willem II.
En los Cuartos de Final, el Valencia superó por 4-1 al Atlético de Madrid, el Sevilla eliminó al Willem II (5-0), el Espanyol hizo lo propio con el Sporting (6-1) y el Villarreal sufrió para eliminar al Getafe (3-1), mientras que en semifinales el Valencia se deshizo por 2-0 del Villarreal y el Espanyol por 4-0 del Sevilla.
"En Navidad me dijeron que estaban contentos conmigo y que me veían mucha proyección", lamenta el centrocampista
El pivote panameño se podría convertir en nuevo jugador rojiblanco sin las negociaciones terminan por cristalizar