El Roquetas vence en el torneo "Pro Jacob Puertas" benjamín del Zalabí

Ramón Ubric  |  6 de enero de 2014
Uno de los encuentros de este torneo benéfico
Uno de los encuentros de este torneo benéfico
Un total de 16 equipos de fútbol 7 colaboraron en la iniciativa para ayudar a este joven afectado por la paraparepsia espáctica
 

El vencedor era lo de menos, porque la causa lo merecía. Un total de 16 equipos benjamines de fútbol 7, venidos de las provincias granadina y almeriense, batieron sus fuerzas durante toda la jornada del sábado en las instalaciones deportivas Al-Zalabí, ubicadas en Alcudia de Guadix. El aparcamiento estuvo lleno de coches y autobuses y durante toda la mañana, que fue muy soleada, las gradas del campo, rodeadas de cuevas, estuvieron llenas casi al completo. Era un evento solidario para ayudar al joven accitano de 26 años, Jacob Puertas Membrilla, afectado por una enfermedad rara, la paraparepsia espáctica. El precio de la entrada fue de 2 euros, con una barra donde degustar productos de la tierra y hubo rifa de camisetas de jugadores de Primera División. Toda la recaudación íntegra fue destinada para ayudar a este joven al que le fue detectada la enfermedad cuando tenía 19 años.

El formato del torneo fue de liguilla por la mañana y, ya por la tarde, se disputaron las semifinales y la gran final a las seis y media de la tarde. En la final, disputada con lluvia y fuerte viento, el Roquetas se proclamó vencedor al ganar por 2-1 al We CF. El tercer clasificado fue el Granada CF y el cuarto, la UD Maracena. El resto de equipos participantes fueron los granadinos (Guadix CF, Granada Base, Ogíjares 89, Ciudad de Granada, Atarfe, Atlético Ciudad, Parapanda y Valle del Zalabí) y los almerienses (La Mojonera, EFM Albox, CD El Ejido y Las Norias).

El mejor jugador del torneo y máximo goleador fue Daniel Requena del Granada CF. El mejor portero fue Bruno Iribarne y el trofeo al juego limpio se le entregó al entrenador de la UD Maracena. Pendiente de cada uno de los detalles del evento estuvieron tanto Sergio Cruz como Miguel Ángel Castillo. Y es que el torneo era la “Soccer Cup Competición pro Jacob Puertas”, organizado por Soccer Formación y Eventos que, desde este 1 de enero, se encarga de la gestión de las instalaciones deportivas del Valle del Zalabí.

En los últimos tres meses, la ciudad de Guadix y su comarca se están mostrando especialmente solidarias con Jacob Puertas Membrilla, un joven accitano de 26 años afectado por una enfermedad rara, la paraparepsia espáctica, que le fue detectada cuando tenía 19 años. Desde entonces, cada vez tiene más dificultades para caminar y necesita adaptar su vivienda, mediante un ascensor, para poder acceder a ella, ya que tiene que subir, a diario, treinta escalones divididos en tres tramos. La enfermedad de paraparesia espástica es un trastorno en el cual partes del cuerpo desarrollan espasticidad (contracción) y debilidad.

En esta ocasión, es el mundo de deporte el que, a través de una iniciativa propulsada por “Soccer Formación y Eventos”, han ayudado a este joven accitano. La recaudación íntegra del torneo irá destinada a Jacob para remodelar su casa y en el mismo hubo fase preliminar, cuartos, semifinal y final con trofeos y diplomas para los participantes.

No quedaron ahí las sorpresas, ya que en este torneo benéfico, colaboraron con camisetas firmadas tanto jugadores como ex jugadores de Primera División como Manolo Lucena, Rubén Castro, Rubén Blaya, Salva Sevilla o el entrenador del Almería, Francisco.

 

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
08/08/2025 | Jorge Azcoytia

Casadesús, única ausencia en la última jornada de trabajo de la semana

08/08/2025 | Redacción

La prueba transcurre íntegramente dentro del Parque Nacional de Sierra Nevada, lo que añade un componente de respeto ambiental

Advertisement