El Santa Fe obró el milagro de la permanencia en Liga Nacional Juvenil

CRÓNICA | El Atarfe Industrial cayó en el derbi y desciende a Segunda Andaluza

David Contreras  |  12 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El Santa Fe celebra la permanencia a la finalizacion del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Santa Fe celebra la permanencia a la finalizacion del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

La Liga Nacional Juvenil ha puesto el punto final a la temporada 23/24, desde la pasada jornada se conoce el ascenso de la UD Maracena a División de Honor. En esta última jornada Atarfe y Santa Fe se jugaban la permanencia y solo el Santa Fe ha logrado la salvación. El conjunto santaferino ha conseguido permanecer en la categoría tras remontar una desventaja de cuatro puntos con la zona de permanencia en las dos últimas jornadas. 

El Santa Fe recibió en ‘Las Américas’ al Tiro Pichón y necesitaba una carambola para salvarse. Tenía que vencer al conjunto malagueño, que Atarfe perdiese y Pavía no ganase y todo ello se dio. El Santa Fe venció por 3-1 al Tiro Pichón. El conjunto malagueño se adelantó en el minuto 28 con un gol de Rubén. En el minuto 5 Mateo empató para el Santa Fe. En el minuto 69 Penagos culminó la remontada y en el minuto 82 repitió Mateo para desatar la euforia santaferina. 

El drama llegó en el ‘Antonio Bailón’ donde se enfrentaron Granada B y Atarfe. Al conjunto atarfeño les hubiese bastado un punto para lograr la permanencia, pero acabaron perdiendo por la mínima ante el conjunto rojiblanco. El gol de Fonseca en el minuto 75 le dio el triunfo al Granada CF B y mandó al Atarfe Industrial a Segunda Andaluza Juvenil, salvo que haya vacantes en la categoría por lo que sería la primera opción de repesca. 

 

La UD Maracena cerró su gran temporada con victoria. Los, azulillos se despiden de Liga Nacional venciendo por 3-1 a Rusadir. El conjunto norteafricano se adelantó en el minuto 38 con un gol de Scheimberg. En la segunda mitad remontó la escuadra azulilla gracias a un hat trick de Carranza. 

 

 
 
Noticias relacionadas
10/05/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El técnico del juvenil del Granada CF ha cerrado la División de Honor como tercer clasificado

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement