Excesivo castigo de Jaén a una Granada que mereció más, 0-3

REDACCION  |  12 de marzo de 2014
Una jugada del encuentro entre las selecciones infantiles de Granada y Jaén
Una jugada del encuentro entre las selecciones infantiles de Granada y Jaén

El combinado granadino infantil no ha podido comenzar con buen pie su andadura en el Campeonato de Andalucía

 

Granada no pudo comenzar con buen pie la competición en la que ejerce de anfitriona. La selección infantil que dirige Andrés Barrio cayó derrotada por Jaén, que ha llegado al Campeonato con una selección sólida y físicamente fuerte y que no juega con el cartel de 'Lazarillo' que se le había colocado tras el sorteo de grupos. Lo cierto es que fue un excesivo castigo el 0-3 definitivo, porque Granada también tuvo sus ocasiones, pero el larguero, el poste y dos buenas intervenciones del meta jienense Carlos abortaron cualquier intento de macar por los locales. Si el balón a la cruceta de Isma con el empate a cero hubiera entrada, quizás el devenir del encuentro hubiera variado.

El partido comenzó con ligero dominio jienense, y una selección granadina que no dejaba la oportunidad de salir al contragolpe aunque sin excesiva claridad. El efecto inicial de Jaén casi se consuma a los seis minutos con un remate de cabeza que salió rozando el poste derecho de la meta de Samir. Pero A renglón seguido (min. 7) una galopada Juanfri, que había sustituido a Justi con un golpe en la nariz, permitió al del Arenas plantarse solo ante Carlos, pero su disparo a bocajarro se estrelló en el meta visitante. Granada, conforme pasaban los minutos, se sacudía la presión. Y llegó la segunda local con una volea en el minuto 16 que se marchó alta. La posesión de balón había cambiado de dueño, aunque faltaba una pizca de presión en el centro del campo granadino cuando Jaén llegaba a tres campos de campo.

El partido decayó un poco mediada la primera mitad. Parecía que cuando Jaén dominaba, Granada espabilaba y creaba más profundidad en el juego. Ninguna selección fue capaz de encontrar premio a sus ocasiones con lo que se llegó al final de los primeros cuarenta minutos con empate a cero.

Segunda parte

Ninguno de los dos técnicos varió su sistema de juego. Ambas selecciones mantenía el 4-2-3-1 de inicio. Jaén con un juego más vertical  directo; Granada con más toque ante la diferencia también de potencial físico. Y llegó la primera gran ocasión para los locales, con una recuperación en el centro del campo y disparo a la cruceta de Isma (min. 46).

Jaén volvía a apretar, y en una acción inesperada, en el que la zaga local titubeó por el centro, un pase al interior del área lo remachó a gol Leiva consiguiendo el 0-1 en el minuto 50 de juego. Fue un mazazo para los pupilos de Andrés Barrio, quienes habían también merecido premio por sus ocasiones. Granada estaba tocada. Y cuatro minutos después, un córner lanzado por Luismi lo remató de cabeza a gol Mario Ordóñez. Excesivo castigado para los granadinos.

Jaén casi que jugaba a placer. En una contra, Soriano pudo sentenciar pero Samir envió a córner, saque de esquina que lanzó de nuevo Luismi y, de nuevo, el capitán Mario Ordóñez remató de cabeza para sentenciar el choque con más de veinte minutos aún por jugarse.

No se merecían ese castigo los de Barrio. Lo buscaron con ganas. Juanfri, a la media vuelta volvió a encontrarse con el poste derecho del portal de Carlos.

Selección Granada: Samir, Álvaro, Edu, Guille, David, José Luis, Neeskens, Isma, Dani Jorge y Justi. También jugaron Juanfri, Raúl, Darío, Joaquín, José Manuel.

Selección Jaén: Carlos, Cuenca, Álvaro Sánchez, Viedma, Carpio, Ordóñez, Rafa Jiménez, Luismi, Soriano, Juan Delgado y César Yopis. También jugaron Trolla, Leiva, Cueva.

Árbitro: Sánchez García (Colegio Granadino).

Gol: 0-1, min.50: Leiva. 0-2, min. 54: Mario Ordóñez. 0-3, min. 57: Mario Ordóñez.

Incidencias: Primer partido de la fase de grupos del XXIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales celebrado en el Campo Miguel Prieto de la Federación, ante unos 350 espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
08/08/2025 | David Contreras

El Huétor Vega podría perder hasta nueve jugadores en septiembre por la clasificación de la UGR para la cita mundialista

08/08/2025 | Redacción

La base granadina afrontará su tercera temporada en el club -la segunda en la exigente LF2-, tras haber sido una jugadora fundamental la pasada campaña

Advertisement