Fernando de Rafael: "Tenemos un gran grupo de trabajo con grandes ideas"

FRANCISCO PEDROSA  |  18 de diciembre de 2011
El proyecto tratará de impulsar el fútbol sala y el fútbol base
El proyecto tratará de impulsar el fútbol sala y el fútbol base

El directivo de la Federación Granadina mostró su gran optimismo de cara a las próximas elecciones del 2012

 

El pasado jueves se presentó en el Mesón-Restaurante Pepe Quiles de Granada un proyecto alternativo para que llevar a la Federación Andaluza de Fútbol. El actual presidente, Eduardo Herrera, lleva muchos años en el cargo y parece ser que puede existir una alternativa. Durante este año ha nacido en Granada una plataforma candida para alzarse con la presidencia de la Federación Andaluza de fútbol, la plataforma “Movimiento por el cambio del Fútbol Andaluz. Fernando de Rafael, directivo de la Federación Granadina de Fútbol, se ha embarcado en este proyecto. El granadino pasó por los micrófonos del programa “Fuera de Juego” de Radio Albolote.

En primer lugar, Fernando comentó en que consiste este proyecto: “Es una forma de pensar en el presente y en el futuro del fútbol. Es un movimiento que nace con la objetiva necesidad de superar la situación de anquilosamiento bajo nuestro punto de vista. Entendemos que todo está un poco alejado de las necesidades reales”.

Prosiguiendo con la explicación de dicho proyecto, Fernando matizó que “esto se basa en cuatro ideas fundamentales. Además, hoy hemos anunciado que Granada será la sede del Centro de Estudios de Desarrollo e Investigación del fútbol andaluz. También es muy importante el alto número de propuestas de las que disponemos”.

“Queremos centrar una parte de nuestros esfuerzos en la promoción y fomento del fútbol andaluz en las categorías inferiores y también del fútbol sala. Todo esto supondría un importante ahorro para todos los clubes, ya que se ahorrarían muchos costes”, añadió el principal miembro de esta nueva plataforma.

El próximo año 2012 se celebran elecciones a la presidencia, por tal motivo y con el fin de darle a los integrantes del nuestro futbol y al propio deporte una perspectiva distan nació este nuevo grupo. “No tengo ninguna duda de que se celebraran unas nuevas elecciones. Esto será en el 2012. Tenemos un gran grupo de trabajo con grandes ideas, pero alguno de ellos prefiere mantener su anonimato.

Finalmente, de Rafael quiso dar las gracias a Daza por todo su apoyo mostrado durante estos años: “Hable con José Manuel Daza, en principio no fue una noticia muy agradable pero es algo que Granada se merece por lo que representa, por la historia que tiene y por lo que es. Yo tengo que estarle muy agradecido, creía que el futbol andaluz necesitaba un cambio y yo me he embarcado en ello”, concluyó Fernando.

pedrosa@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/08/2025 | Redacción

se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta

Advertisement