Granada no perdona y golea Cádiz, 4-0
Los granadinos, que ayer ganaron a Córdoba, se jugarán el pase a la final esta tarde ante Málaga
Granada sabía que la única opción que tenía para mantener sus opciones de estar presente en la final de mañana domingo era venciendo a Cádiz. Y con esa convicción saltó al terreno de juego del Francisco Bonet sexitano. Desde el principio el equipo de Andrés Barrio era el dominador del juego y de las ocasiones. La primera clara llegó a los tres minutos, con un golpe franco directo que aprovechó a la perfección Bauti Ruíz con su zurda. El balón botó un metro antes del meta gaditano, lo que le despistó y supuso el 1-0.
Cádiz intentaba sobreponerse del tempranero revés, pero la granadina se mostraba muy superior. A los cinco minutos la tuvo Ramón a pase magistral de Pablo Moreno; más tarde Alejandro Domingo ‘Neskens’ disparó a la escuadra pero voló el meta visitante para despejar a córner; luego otra de Pablo Moreno. Era increíble que al cuarto de hora sólo Granada ganara por 1-0. Cádiz lo intentaba sin fortuna. Granada se empleaba , además, muy ordenado en defensa y con la portería bien cubierta por Javier Mahía. Las ocasiones más claras seguían siendo para la selección anfitriona, que hizo trabajar muy duro al cancerbero Antonio Martínez. Pero por más que se empeñaban los pupilos de Barrio no consiguieron aumentar su ventaja.
Sin embargo, tras el descanso, y de nuevo a los tres minutos, una falta lanzada por Ramón Enríquez la remachó Bauti al aprovechar el fallo de un defensa gaditano, que no supo despejar. Cádiz recibió un nuevo mazazo, que ya no pudo superar. Máxime cuando dos minutos más tarde, Ramón Enríquez, de magistral lanzamiento directo, envió el balón a la escuadra sin que el meta ahora gaditano López Bustos pudiera hacer nada por evitar el tercero local.
Ahí prácticamente finalizó el partido, aunque desde el banquillo local se pedía intensidad y concentración, a lo que los azules y blancos ayer respondieron a la perfección. Cádiz lo intentaba desde lejos. Era la única opción que le daba la defensa de Granada, que en ataque seguía llegando, aunque sin tanta claridad como en la primera parte. Sí la tuvo Pablo Moreno en una acción más que meritorio al trabajar en la recuperación y marcharse en velocidad de toda la defensa cadista. El balón le quedó en su izquierda y su disparo salió fuera por poco cuando quedaban apenas cinco minutos.
Pero el ya barcelonista dibujó otra obra de arte un minuto después cuando se hizo un autopase pisando el balón hacia atrás y con el tacón lanzar el balón para superar a su rival. Su asistencia la aprovechó Nenskens para apuntalar el 4-0. Pablo Moreno no quería marcharse de vacío en un partido generoso por su parte, pero de nuevo su disparo con la izquierda salió fuera por poco. Fue el epílogo a un gran partido de los granadinos, que como se suele decir, se quitaron la mochila de encima y se mostraba preparado para afrontar el partido clave para poder disputar la final ante Málaga por la tarde (19.30 horas).
*Granada:* Javi Mahía (p), Ismael Prieto, Ismael Ruíz, Diego Collado, Ramón Enríquez, Pablo Moreno y Bauti (siete inicial-. También jugaron Miguel Ángel de la Osa (ps), Alex Cabello, Alejandro Rosales, Alejandro Domingo ‘Nenskens’, y Fran Correa.
*Cádiz: *Antonio Martínez (p), José Manuel Cabrera, Esteban Caballero, Pablo del Castillo, Alberto Sánchez, Iván Chaco y Miguel Heredia –siete inicial-. También jugaron López Bustos (ps), Pablo Cortijo, Jesús Gutiérrez, Cristian Delgado y Óscar Baldomero.
*Goles: *1-0, min. 3: Bauti, de falta directa. 2-0, min. 28: Bauti. 3-0, min. 30: Ramón Enríquez, de falta directa. 4-0, min. 47. Nenskens.
*Árbitro: *Pulido Valero (Colegio Jiennense).
** *Incidencias:* Partido correspondiente a la primera fase del Campeonato de Andalucía celebrado en el estadio Paco Bonet de Almuñécar ante unos 150 espectadores.
El conjunto granadino firmó un torneo brillante, sin perder un solo partido en el tiempo reglamentario hasta la gran final
Además de jugador asumirá un rol clave en el nuevo equipo técnico del club