Granada se mide a Córdoba en Cártama en la semifinal del Andaluz
La selección granadina quiere otorgar una nueva alegría al fútbol local con un título difícil pero a su alcance
La fase final del Campeonato de Andalucía de Selecciones Territoriales se disputa este fin de semana en Málaga. En Cártama, en el campo Antonio Jesús Mayo, el combinado cadete granadino debe medirse (12.30 horas) a la de Córdoba en una semifinal muy abierta pero en la que los pupilos dirigidos por Alberto Salazar afrontan con la ilusión de dar una nueva alegría al fútbol local, igual que sucediera en la pasada edición con las selecciones alevín y benjamín, brillantes campeonas de Andalucía.
Tras eliminar en la eliminatoria de cuartos de final a la de Almería, al ganar en el Campo Miguel Prieto por 4-0 y perder en Viator por 3-1, la selección granadina se desplaza este sábado hasta Cártama con el objetivo de disputar la final del campeonato, una final en la que le esperará el combinado de Cádiz o de Málaga, que disputan la otra semifinal, a la misma hora aunque en la Ciudad Deportiva de Cártama.
Córdoba llega a esta semifinal después de eliminar a Huelva por 0-3en la ida y por 2-0 en la vuelta. No es un rival fácil, como asegura el seleccionador granadino Alberto Salazar: “Nuestra expectativa es eliminar a Córdoba y pasar a jugar la final, pero somos conscientes de que a estas alturas la victoria se vende muy cara. Sabemos que para ser campeones de Andalucía tenemos que ser capaces de ganarle a las otras siete selecciones”. Y subraya, además, que que "los equipos dependen mucho de los espacios que puedan encontrar. El de Cártama será un campo pequeño, de dimensiones parecidas al Miguel Prieto, donde entrenamos, y ahí van a estar nuestras bazas: en imprimir intensidad al juego y no cometer errores. Y, por supuesto, en las reanudaciones del juego".
Y es que Granada acude como la gran tapada después de eliminar a una de las selecciones favoritas para llevarse el campeonato como lo era Almería, plagada de jugadores que militan en equipos de Liga Nacional, por lo que Salazar se muestra satisfecho de haber "conseguido pasar la primera fase de esta eliminatoria, aunque ahora acudimos a una fase final completamente distinta en la que nos lo jugamos todo a un partido", advierte.
Muchas esperanzas en la selección
La meta a batir para Granada es difícil. El año pasado las selecciones provinciales conseguían ganar los campeonatos autonómicos benjamín y alevín, un 'doblete' al alcance de pocas federaciones provinciales. "Ya hacía años que Granada no conseguía ningún campeonato y el pasado conseguimos hacer 'doblete' con las selecciones alevín y benjamín. Esta temporada el equipo infantil se nos ha quedado en el camino por desgracia, aunque con la cadete tenemos muchas esperanzas, porque los chicos han hecho piña muy rápido, algo muy difícil en equipos de selección y están muy bien en conjunto, por lo que tenemos mucha ilusión" explica Antonio Huertas, coordinador de selecciones de la Federación Granadina de Fútbol, quien asegura que "el cuerpo técnico, desde los fisioterapeutas, pasando por los delegados y seleccionadores, tiene una buena relación y pienso que eso se está reflejando en los resultados que estamos obteniendo".
De forma parecida entienden la eliminatoria y la fase final el vicepresidente deportivo de la FGF, Raimundo Molina Maza. "Si somos capaces de aplicar ante Córdoba el ritmo que le impusimos a Almería, en presión y saliendo bien a la contra, creo que tenemos muchas posibilidades de ganar", puntualiza. Y sobre Córdoba, rival en esta semifinal del sábado, subraya que "sabemos que es una selección muy fuerte. Quizás ha sido nuestra preferida para el sorteo previo porque Málaga es la anfitriona y juega ante su afición y Cádiz viene de eliminar a la potente Sevilla, así que algo debe tener", afirma.
"Sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo", asegura
El CD Santa Fe debutará en la categoría en el feudo de la PD Garrucha, también recién ascendido