Granada se queda sin opciones tras la remontada de Málaga, 1-2
Los infantiles, que mañana jugarán ante Sevilla, se despiden de la final del sábado
Era un partido trascendental para Granada y Málaga ya que el que saliera derrotado quedaba casi sin opciones de alcanzar la primera plaza que daría acceso a la final.
Las dos selecciones se respetaban desde el inicio del partido, y aunque Málaga parecía que dominaba era Granada la que gozaba de las ocasiones. A una primera de Isma en acción individual le siguió la que supondría el primer tanto del partido, que llegó tras un córner lanzado por Neenskens que perfectamente cabeceó José Luis al minuto 20 de encuentro. Fue un duro golpe para los malagueños. Granada empezaba al trenzar el juego. Y en una acción de Neenskens, con pase a Darío por el centro quien asistió a Isma en profundidad para que el del Maracena estrellara el balón en el lateral de la red.
El primer acercamiento de Málaga fue a través de un disparo lejano que detuvo sin problemas Carlos en el minuto 27 de partido. El partido se encontraba ahora más abierto. El empate lo tuvo Málaga con un centro pasado que cabeceó solo Dani Rodríguez y al que respondió Carlos de manera formidable justo antes de llegarse al descanso, al que se llegó con ventaja parcial granadina gracias al gol de José Luis.
La segunda mitad comenzó con idénticos parámetros que la primera. Ligero dominio malagueño y mas presenciar ofensiva granadina. No obstante la primera ocasión fue para Málaga con disparo lejano que no inquietó al meta local Carlos, igual que hizo a otro lanzamiento de Cotán a los diez minutos de la reanudación. Quedaba un mundo y el partido estaba abierto, pero con una selección malagueña más agresiva en el aspecto ofensivo. Se presagiaba más el empate de Málaga que el segundo tanto de Granada. Jose María Vicario lo intentó de nuevo desde más allá de la frontal, pero otra vez se encontró a Carlos bien posicionado bajo los palos de la meta granadina. El dominio era cada vez mayor de Málaga, aunque la defensa local no dejaba excesivos espacios. De ahí que los pupilos de Juan Azuaga buscaban alternativas desde lejos. A un cuarto de hora para el final podía pasar de todo. Andrés Barrio hizo debutar en el partido a Dani Carrillo para potenciar la delantera local. Pero llegó el empate, que merecía Málaga. Un pase en largo perfecto de Kornelis, destrozó a los centrales granadinos y Dani Rodríguez aprovechó para marcar por bajo a Carlos (min. 56). Málaga casi arrollaba. Y en un córner, Miguel Ángel remató de cabeza para darle la vuelta al partido y situar con ventaja a los malagueños dos minutos después.
A Granada no le quedaba otro medio que lanzarse al ataque. Sus opciones se esfumaban a cada minuto que pasaba. Más cuando Jose María Vicario tuvo el tercero pero su disparo salió fuera cuando lo tenía todo a su favor para batir de nuevo a Carlos. Y pudo empatar a falta de tres minutos tras un lanzamiento desde dentro del área de Dani Carrillo que salió lamiendo la escuadra del portal de Álvaro tras un gran contragolpe granadino.
Granada: Carlos, Álvaro, Edu, David, José Luis, Darío, Juanfri, Neenskens, Isma, Víctor y José Manuel. También jugaron: Justi, Raúl, Jorge, Dani Carrillo y Joaquín.
Málaga: Rubén, Álvaro, Jose Carlos, Urbina, Hugo, Kornelis, Julio, Dani Rodríguez, Francisco Gil, Alberto Camacho y Francisco Palomo. También jugaron: Sebastián, Jose María Vicario, Cotán, Iván, Miguel Ángel.
Árbitro: Del Castillo Esteban (Colegio Granadino). Mostró cartulina amarilla al malagueño Kornelis y al granadino Edu.
Goles: 1-0, min. 20: José Luis.
Incidencias: Segundo partido correspondiente a la fase de grupos del XXIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales Infantil. Campo Miguel Prieto, ante 300 espectadores.
El Huétor Vega podría perder hasta nueve jugadores en septiembre por la clasificación de la UGR para la cita mundialista
La base granadina afrontará su tercera temporada en el club -la segunda en la exigente LF2-, tras haber sido una jugadora fundamental la pasada campaña