Ismael López y David Arias, de Promesport, invitados de lujo
El III Campus Ciudad de Granada vivió una segunda jornada cargada de actividades
Redacción
El ritmo frenético marcó una intensa jornada en la que el duro trabajo fue constante, aunque recompensado por la satisfacción de haber disfrutado de actividades diferentes entre sí, pero igualmente atractivas y enriquecedoras.
Después del primer día de claro carácter organizativo, con la adaptación a la rutina que marcará toda la semana, el martes se centró de lleno en el desarrollo del plan de trabajo preparado por los responsables de Jofran.
Muy temprano tocó levantarse para tomar un nutritivo desayuno y tomar la dirección de las pistas polideportivas, donde todos los grupos de trabajo se centraron en ejercicios de movilidad y coordinación en los que se mezcló el baloncesto con el fútbol sala.
Con el tiempo justo para recuperar, hidratarse y tomarse un respiro en las cabañas, los participantes se marcharon a la sala Coubertain de la Ciudad Deportiva de Armilla, donde les esperaba una sorpresa. David Arias, director de fútbol base de la firma de representación de futbolistas Promoesport, les ofreció una amena, interesante y enriquecedora conferencia en la que les mostró todos sus amplios conocimientos y experiencias sobre el trabajo con la cantera y las categorías inferiores. Les mostró el camino que debe recorrer todo futbolista para llegar desde la base a la élite, los requisitos que debe tener y todos esos detalles que no puede descuidar, haciendo especial hincapié en los aspectos formativos, sociales y educativos.
Como es lógico, se puso a disposición de todos los pequeños, que lo sometieron a un verdadero interrogatorio en el que quisieron saber tanto de cuestiones relacionadas con la temática del campus como de aquellos detalles menos conocidos de la labor de un representante y de muchos de los jugadores que lleva su firma como Daniel Alves, Torrejón, Xisco, Damiá, Uche, Viqueira… La conferencia fue todo un éxito, del que todos los asistentes sacaron positivas para aplicar en sus carreras, pese a que no todos ellos podrán acabar en lo más alto, al menos saben que lo importante no es lograrlo, sino el aprendizaje adquirido mediante el deporte durante su desarrollo.
La tarde fue para Ismael López. El futbolista granadino fue el encargado de dirigir el entrenamiento del equipo acompañado de David Arias, de Promoesport. Con su elocuencia habitual departió con los niños y les hizo partícipes de sus amplios conocimientos futbolísticos, tanto teóricos, en una distendida charla, como prácticos metiéndose de lleno en el entrenamiento con todos los grupos de trabajo.
Los pequeños disfrutaron aprendiendo de fútbol con un referente provincial y nacional por su probada capacidad para enjugar el deporte con la formación educativa, lo que lo ha convertido en un visitante fijo y uno de los padrinos del Campus de Fútbol Ciudad de Granada.
El conjunto granadino firmó un torneo brillante, sin perder un solo partido en el tiempo reglamentario hasta la gran final
Además de jugador asumirá un rol clave en el nuevo equipo técnico del club