Joaquín González: ''Ha sido una temporada llena de ilusión, sufrimiento y una inmensa alegría final''

Alex Díaz  |  20 de abril de 2011
Equipo del Estrellas Chana que lograba la permanencia en la Liga Nacional Juvenil
Equipo del Estrellas Chana que lograba la permanencia en la Liga Nacional Juvenil

El técnico del Estrellas Chana se mostró contento por la temporada de su equipo en la que aparecía como el "novato" en la Liga Nacional Juvenil

 

El técnico chanero, Joaquín González, respecto a la temporada decía que “somos un equipo modesto, era nuestro primer año en la categoría y hemos pasado por tres estados de ánimo, primero con gran ilusión, luego con sufrimiento y, finalmente con una inmensa alegría al conseguir nuestro objetivo de la permanencia".

El cuadro rojillo empezó la temporada de manera arrolladora, pero luego los resultados no acompañaron. "Nosotros sabíamos de nuestras limitaciones. Éramos conscientes de que los resultados de las primeras jornadas tampoco eran muy lógicos, pero claro, estábamos contentos pues sabíamos que habíamos sumado muchos puntos en esas jornadas iniciales, que nos garantizaba un colchón de puntos suficientemente tranquilizadores para afrontar las siguientes jornadas", dijo.

Para la siguiente temporada ya se están haciendo gestiones para afianzar el proyecto, y así lo reconocía el propio Joaquín Gonzáles, “la Directiva está feliz e ilusionada con la próxima temporada, e incluso se pretende apostar aún más por este proyecto, de hecho, tras conseguir la permanencia, y pasar unos días lógicos de desconexión, ya estamos empezando a planificarla. Hemos comenzado a hablar con algunos futbolistas. Queremos consolidarnos en la categoría", indicó.

El último partido liguero fue a cara o cruz y se resolvió gracias a un penalti materializado por Chape en la segunda mitad. "Son momentos tan importantes y tan cargads de emotividad que cuando termina el partido te quedas bloqueado. No sabes dónde acudir ni a quién abrazar. Tampoco tuve mucho tiempo de pensar nada, pues junto al Delegado nos metieron en la ducha", manifestó.

Joaquín González quiso aprovechar la ocasión para "dar las gracias al presidente Pruden y al directivo Juan por todo su apoyo. Me han tratado de maravilla. También al cuerpo técnico con Salvador Zurita, Jorge Domínguez y David Saldaña. Y por supuesto a todos los jugadores, los que comenzaron esta andadura y, sobretodo, a los que vivieron el final. Pero especialmente me gustaría agradecer y enviar un fuerte abrazo a un futbolista, José Manuel, que se lesionaba gravemente en el primer partido de Liga y aún continua recuperándose. Sin duda, todo nuestro trabajo va para él", concluyó.

adiaz@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
04/08/2025 | Redacción

se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta

Advertisement