José Mª López: ''La temporada que viene no voy a continuar con el equipo''
El entrenador del equipo juvenil del Granada CF en División de Honor ha confirmado su marcha a pesar de la gran temporada del conjunto rojiblanco
El Granada juvenil ha conseguido consolidarse en División de Honor en su segundo año en la categoría, demostrando la fortaleza de la cantera nazarí, ya que “es una categoría muy complicada, muy dura, muy difícil y a la misma vez muy atractiva, pero es realmente complicado competir con equipos del más alto nivel”.
Con la temporada finalizada José Mª López hace un “balance positivo, la temporada no ha sido nada fácil, hemos tenido muchos problemas durante todo el año, dificultades y hemos sabido solventarlos. La temporada pasada terminamos cuartos, haciendo en nuestro primer año en la categoría una clasificación buenísima, consiguiendo 52 puntos, siendo el equipo que más puntos ha conseguido en esa categoría de toda la provincia y este año hemos tenido más problemas, con una plantilla algo inferior a la de la temporada pasada pero aun así hemos hecho una clasificación muy buena”.
El lunar de la temporada llegó con la alineación indebida en el encuentro contra el Coria. “Tal vez eso ha sido la parte más negativa de la temporada, la cual se produjo por no tener un número alto de licencias de división de honor”. Esos tres puntos podrían haber dejado al Granada sextos o incluso quintos.
El proyecto del Granada en División de Honor se consolida y ya se comienza a hablar sobre nuevas metas y objetivos para el filial, aunque no será con José Mª López al frente. “La temporada que viene no voy a continuar con el equipo y no sé el proyecto que tendrán montado o cómo la harán. El club cuando yo llegué estaba último en Liga Nacional y se queda en una categoría como División de Honor haciendo unos números bastante buenos, por lo tanto el trabajo va creciendo cada vez más y me imagino que así será”.
El club y el entrenador han llegado de mutuo acuerdo a esta decisión. “Son cuatro temporadas, creo que todo tiene un ciclo y unas etapas, creo que tenemos que tener unos objetivos y unos retos que sean buenos para todos y creo que es el momento adecuado. Ha sido algo conjunto, el club también entiende que tiene que encontrar otros objetivos y por tanto así lo hemos entendido”.
“Si puedo seguir trabajando, la experiencia de estos cuatro años en Granada ha sido muy positiva para mí y espero con todos los conocimientos y argumentos deportivos pues poder hacerlo en cualquier sitio que me soliciten con proyectos interesantes”, ha explicado López.
Al Granada lo han acompañado esta temporada en División de Honor el Santa Fe y el Maracena aunque con suertes muy dispares debido al descenso del club azulillo. “Es una pena, me alegro mucho de que haya equipo granadinos en esta competición, porque hacen que el fútbol granadino sea aún más rico y los jugadores crezcan a una mayor velocidad, pero sí que es cierto que Maracena tenía muchas dificultades, también porque era nuevo en la categoría y tal vez no tenía las mismas armas que podíamos tener los demás y Santa Fe ha realizado un buen trabajo como ya viene haciendo tiempo atrás y ha conseguido sus objetivos”.
El Granada sigue apostando por la cantera y a la buena actuación del equipo de División de Honor se ha unido la fortaleza del Nacional juvenil, que también ha cuajado una temporada muy meritoria. “En momentos ha servido para bien, aunque sí es verdad que en momentos de la temporada pues se encontraban con una mayor dificultad y nosotros estábamos tranquilos, entonces con jugadores que estaban con nosotros y tenían ficha del B han podido ayudar en lo posible al juvenil B que ha hecho también una gran temporada”.
La plantilla rojiblanca aún está incompleta y el tiempo corre en contra
El alero tiene experiencia en España y no ocupa plaza de extracomunitario