José Manuel Molina: "Hay que alabar el esfuerzo que se hace en cada equipo de la provincia"
El Delegado Provincial de la Federación Andaluza de Fútbol se mostró muy sincero y claro en sus declaraciones
El pasado miércoles la Federación Andaluza de Fútbol celebró la entrega de trofeos de la pasada temporada, 2010-2011. Dicho acto tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Armilla. Cada uno de los planteles afortunados subió al escenario a recoger sus respectivos premios siendo aclamados por el público que acudió al lugar. El delegado provincial granadino, José Manuel Molina Maza, pasó por los micrófonos del programa “Fuera de Juego” de Radio Albolote.
Haciendo mención al nuevo lugar donde se celebro dicho acto conmemorativo José Manuel señaló que “hace tres años que no organizamos el evento en el “Capricho”. Nosotros queríamos cambiar el lugar porqué veíamos que los niños no eran los protagonistas y es lo que nosotros deseábamos. De modo que elegimos otro emplazamiento y pudimos llenarnos de orgullo.
Cuestionado por el número de clubes que habían sido galardonados el delegado granadino comentó que “los premios han estado muy repartidos ya que el único equipo que ha cogido tres galardones ha sido el Granada CF, en categoría alevín y benjamín. Hemos comprobado que hay un gran nivel en toda nuestra provincia”. José Manuel matizó que fueron “67 los trofeos que se repartieron entre casi 50 equipos”.
El dirigente de la Federación Andaluz de Fútbol quiso hacer hincapié en la incremento del número de fichas federativas durante la presente temporada: “La pasada campaña aumentamos 1.000 fichas más de las que teníamos pensadas. Esta temporada hemos vuelto a incrementar los registros con 700 más, esto significa que cada vez se están esforzando más y se están creando un mayor número de equipos. Cada año estoy más sorprendido”, dijo el granadino.
También hablo de las instalaciones de la Federación en Granada, el Estadio Miguel Prieto:”Queríamos cubrir la tribuna porqué no había donde refugiarse. Necesitábamos 90.000 euros para terminarlo y finalmente el trabajo de Eduardo ha tenido su recompensada. Hemos construido también una pista de padel para poder cubrí algún tipo de gasto y que nos de recursos para mantener la instalación”, dijo Maza.
Finalmente el delegado granadino habló de la forma en la que se están cubriendo los gastos de dichas instalaciones: “Los cuatro clubes que utilizan la instalación conocen los gastos de las instalaciones. Decidimos que pagarán un 60% de los costes y el resto lo cubriríamos nosotros. Hicimos un contrato con cada equipo por igual. Tienen que pagar 14 euros por cada hora de entrenamiento y 18 por cada partido”, finalizó Manuel.
pedrosa@granadaenjuego.com
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta