Jose Miguel Ortíz: ''Ha sido una temporada muy difícil''
El entrenador del CD Imperio juvenil se mostró sincero y triste tras el descenso de su plantel a Regional Preferente
Con veintinueve jornadas disputadas y una todavía pendiente, se acerca el final de la temporada en la categoría juvenil de la Liga Nacional. El equipo entrenado por “Josemi Ortiz”, después de perder su último partido, se encuentra descendido matemáticamente a Regional Preferente Juvenil.
“Ha sido una temporada muy difícil, con muchas complicaciones y muchos problemas, hemos echo todo lo que hemos podido y seguramente que el año que viene intentaremos dar el salto” subrayó el míster.
Cuestionado por el principal motivo por el que se ha podido producir el descenso, el alboloteño contestó que “ha podido ser la elaboración de la plantiílla, no tuvimos tiempo para crear un grupo un poco más competitivo, nos limitó un poco el aspecto económico. La inexperiencia de los futbolistas y del cuerpo también puede ser otro motivo”.
Durante la temporada todo no han sido malas rachas, los chicos alboloteños también pasaron por algunas buenas rachas, algo que finalmente no ha servido para nada. Josemi dijo que “hubo un racha de tres victorias seguidas y creíamos que nos podíamos enganchar pero fue un espejismo, pronto volvieron las lesiones y los problemas”.
Después de perder el pasado fin de semana contra el Úbeda Viva, los jóvenes granadinos pasaron por un mal momento, algo impropio a lo que puede estar acostumbrado un chico en esta categoría. Ortiz se mostró sincero con lo acontecido: “Fueron muchas sensaciones, un vestuario difícil de ver. De todas maneras llevábamos unas semanas viendo venir el desenlace, esperábamos sacar algo positivo en Úbeda pero no nos acompaño tampoco la buena suerte, una victoria nos hubiera mantenido con esperanzas pero no supimos llevar el ritmo” añadió.
En relación a otro de los equipos granadinos en la categoría, el Estrellas de la Chana, un plantel que esta luchando por mantener la permanencia en la tabla. Antonio mencionó que “todavía no esta claro que claro que solo descienda tres equipos más el Jaén B, yo me alegraría mucho si consiguieran la permanencia. Esperemos que puedan ascender más equipos granadinos y tengamos más representantes en la categoría”.
Finalmente, en referencia al futuro del equipos granadino, aseguró que “por el momento no sabes nada, no sabemos si el club va a continuar, hay muchos problemas y estamos muy solos de cara a la planificación para el año que viene. Tras la marcha de David Navarro al Maracena esto está un poco huérfano, aunque también trata de echarnos una mano cuando puede” finalizó.
Los rojiblancos cerrarán la etapa de preparación con el duelo ante el Al Ain
Manuel Arroyo pasa a formar parte de los servicios médicos del conjunto entrenado por Xabi Alonso