La selección granadina alevín, subcampeona de Andalucía, 1-0
CRÓNICA | El combinado dirigido por Piti perdió ante Málaga, en un encuentro donde merecieron más en la segunda parte
La selección granadina alevín no ha podido revalidar su título de la Copa Andalucía tras caer por la mínima ante la selección de Málaga. En la primera mitad Málaga fue mejor, pero en la segunda parte los granadinos fueron mejores y se merecieron al menos la igualada.
La selección malagueña empezó muy bien el partido y en los primeros minutos encerró en su área a los granadinos. A los seis minutos Málaga tuvo su primera gran ocasión cuando Enzo Pérez disparó desde dentro del área y estrelló el balón en el larguero. Dos minutos después la volvió a tener el combinado malagueño, Manuel Morales se sacó un disparo desde lejos y Toño repelió el lanzamiento. Granada se fue entonando y a los nueve minutos tuvo su primer acercamiento, que acabó con un disparo de Hugo que detuvo Edu Franco. Cuando el partido estaba más igualado llegó el gol de la selección malagueña, David Eghosa se internó dentro del área y disparó, Toño no pudo atajar y el balón acabó en la red. Un minuto después Granada pudo poner la igualada pero el disparo de Pablo se fue rozando el larguero. A los 20 minutos Málaga dio otro palo, esta vez el disparo fue de Manuel Morales y el balón se estrelló en el larguero. Un minuto antes del descanso Granada tuvo la última cuando Mohamed centró, pero el remate de Alberto Torres lo detuvo Edu Franco.
En la segunda mitad, Piti arriesgó cerrando atrás con solo dos defensas. Los granadinos se fueron a por la igualada y a los tres minutos pudieron conseguirla cuando Francisco se fue de dos jugadores de Málaga, y chutó desde dentro del área, pero el cancerbero malagueño evitó el gol con el pie. A los deis minutos fue Izan el que estuvo cerca de la igualada, pero su libre directo se fue rozando el poste. Los granadinos no cejaron en su empeño de buscar la igualada, pero con el paso de los minutos se fue imponiendo el mayor físico de Málaga, que impidió los acercamientos granadinos. Los malagueños intentaron sentenciar a la contra. Los granadinos no se rindieron en ningún momento y lo intentaron hasta el final, pero no pudieron derribar el muro de los malagueños.
En el campeonato femenino la, selección sevillana se proclamó campeona de Andalucía tras derrotar en la final por 0-2 ante Almería.
Ambos combinados han realizado esta semana sus primeros entrenamientos en el 'Miguel Prieto'
Ambos combinados no jugarán la final pero han cerrado con buenas sensaciones ante Málaga