La selección granadina benjamín pisa fuerte
Tras ganar a Cádiz y Jaén en la fase de grupos, un empate ante el combinado de Almería clasifica a los granadinos
El combinado granadino benjamín tiene en su mano repetir el campeonato logrado hace escasas fechas por los alevines. Los granadinos están firmando un campeonato inmaculado hasta el momento, con dos victorias. “El nivel de los chavales es muy bueno y están compitiendo muy bien, que eso es importante”.
En el primer encuentro se impusieron por un 3-2 a Cádiz, “fue bien, un tres cero en la primera parte, eso dejó prácticamente sentenciado el partido, luego nos hicieron dos goles, pero en ningún momento corrió peligro el resultado”, cuenta Salazar. En el segundo envite, la victoria cayó del lado granadino por un contundente 4-1 frente a Jaén, “hemos tenido muy controlado, nos hemos podido adelantar en el marcador y al final nos hemos impuesto con claridad”.
Para cerrar la fase de grupos el rival será la Selección de Almería. “Vamos a intentar repetir el mismo pleno que el año pasado, sabiendo que va a ser un partido muy difícil también”. El partido se disputarásesta tarde a partir de las 20:00h. Con la posibilidad del pleno de victorias para los granadinos.
Incluso una hipotética derrota no apartaría de forma matemática a los chicos de Salazar de la final, “ahora mismo tenemos una diferencia de +4 a favor, algo que no tienen ninguna de las otras selecciones, por lo que incluso perdiendo el partido nos podemos meter en la final. Pero sinceramente ni lo he mirado porque creo que podemos conseguir los nueve puntos que es nuestro objetivo”.
Mañana se disputará el partido por el tercer y cuarto puesto a las diez de la mañana y la final a partir de las once en las instalaciones deportivas de La Garza (Linares).
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción