La selección granadina estará en la final, 2-1
Los nazaríes, que también ganaron al combinado cordobés, se jugarán el título ante Sevilla
Transcurridos cinco años desde que las selecciones granadinas de fútbol no asomaban a las finales de un campeonato de Andalucía (entre medias 5 subcampeonatos y 1 campeonato de fútbol sala), un magnifico elenco de jugadores vuelven a protagonizar una final. Miguel, Humberto, Rosales, Isma, Oscar, Ismael, Jeremy, Francisco, Víctor, Oscar, Bauti y Juanjo.
Dicen las lenguas (no sabemos si malas) que D. Luis Molowny ante un grupo de fenomenales jugadores antes del inicio de un partido les decía “¡Hale, a jugar! “. Desconociendo si esta leyenda tiene síntomas de veracidad, guarda cierta similitud, salvando las distancias, con este combinado granadino benjamín que reúne tal cantidad de buenos futbolistas que dominan todos los tiempos del partido y en esta jornada vespertina no podía ser de otra manera.
Sabiendo cuando y donde estaba la necesidad de acelerar o frenar las circunstancias del juego, conociendo el resultado que les metería en la final les bastaron dos empujones para que Jeremy en la primera parte y Víctor en la segunda consiguieran batir la portería de la selección cordobesa, con lo que aseguraban el pase a la final imbatidos.
Todo ello, sin duda, hubiera sido imposible sin la labor del cuerpo técnico y auxiliares y de los tremendos esfuerzos de los clubes por seguir fomentando la cantera. Mañana sábado 4 de Junio, la gran final contra una potente selección sevillana que también entra en la disputa imbatida. Pero eso será mañana.
En el otro partido del grupo A, Almería se impuso a Jaén por 2-0 En el grupo B los resultados fueron Huelva 1 – Málaga 0 y Sevilla 3 –Cádiz 2
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta