La tanda de penaltis otorga la Copa Diputación a la UD Maracena
Los azulillos se proclamaron campeones tras igualar a un tanto con el CD Santa Fe
Partido disputado en el Campo de la Diputación en Armilla entre la U. D. Maracena, revelación de la temporada, y el C.D. Santa Fe. Dos conjuntos que habían dejado en la "cuneta" en semifinales al Granada C.F. y Estrellas Chana respectivamente.
El encuentro se puso muy de cara para el cuadro azulón, la U.D. Maracena, gracias a un gol del central Fernando a los 5 minutos de juego, cuando en un saque de esquina, se adelanta al portero santaferino Cámara y de cabeza logra el 1-0. Lo seguía intentando la U.D. Maracena, más asentada en el terreno de juego tras el gol y un Santa Fe desdibujado que no creaba ocasiones de peligro. El jugador más incisivo del cuadro santaferino fue, durante la primera media hora de partido, su delantero Carlos, que lo intentaba pero no podía con los centrales Labella y Fernando, muy bien escoltados por los laterales Carlos y López.
Cerca del final de la primera parte se produjo un penalti por manos de un defensor maracenero. El penalti lo detuvo Pablo, enviándolo a corner. Poco le duraría la alegría al cuadro maracenero, porque tras el saque de esquina, en un barullo dentro del área vino el gol del empate.
En la segunda mitad, el Santa Fe tuvo el tempo del partido, aunque a la contra, el Maracena tuvo las mejores ocasiones. El Santa Fe vio como a poco del final del partido se le anulaba un gol por fuera de juego que nadie protestó. La salida de Soler por parte del Maracena le dio otro aire al partido y suya fueron algunas de las mejores ocasiones del partido.
Con una primera mitad para la U. D. Maracena y una segunda para el C.D. Santa Fe, el partido se dirimió en la tanda de penaltis.
En la lotería se impuso la U.D. Maracena por 4-3 y levantó una Copa para cerrar un año de ensueño, impensable antes de comenzar la temporada.
Además de jugador asumirá un rol clave en el nuevo equipo técnico del club
"Sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo", asegura