La UD Almería, de 'pesca' en Granada
Hasta siete 'perlas' de la cantera provincial han firmado por el conjunto almeriense
La Unión Deportiva Almería, al igual que otros tantos clubes de la Liga de Futbol Profesional, está en continuo estado de alerta ante todas las nuevas promesas que puedan surgir en el fútbol base, eso, unido a la cercanía de provincias y al crecimiento exponencial de ‘perlas’ que se está dando en el fútbol granadino hace que se haya tomado muy en serio la ardua tarea de la indagación y prospección de los nuevos valores emergentes que aún no han volado de ésta tierra. Fruto de ello empiezan a conocerse los fichajes de algunos de los nombres con más futuro del balompié provincial por el club rojiblanco:
Alberto Heras es un centrocampista juvenil oriundo de Guadix, el cual se ha ganado a base de talento y esfuerzo el jugar durante toda la temporada con el equipo sénior de su tierra, militante en Primera Andaluza, e incluso ser galardonado por sus propios compañeros como el jugador más regular de toda la temporada, el club costero se adelantó en su contratación a clubes tales como RCD Espanyol, Betis o Málaga CF.
José David Cebrián es un guardameta cadete de primer año producto de la cantera “rojilla” del Granada 74, asiduo en las convocatorias de la selección granadina y de la andaluza el año pasado, incluso éste año el ser futbolista de primer año no ha pesado para que haya ido convocado un par de veces con la selección autonómica. Éste año ha competido en el cadete autonómico del club de Carlos Marsá.
José Manuel García también ha formalizado su fichaje por la UD Almaría, se trata también de un joven cadete de primer año que se desenvuelve en la mediapunta y la banda izquierda, en la presente temporada también ha competido en el Granada 74 alternando el cadete preferente y el autonómico, aunque es un jugador formado en el Granada CF hasta éste año, en el que el preparador del equipo cadete decidió dejar de contar con sus servicios. Hay noticias de que era seguido por Zaragoza y Atlético de Madrid.
Antonio Marín también pertenecía al Granada CF, en su categoría infantil, el joven, natural de Benalúa de Guadix disputó recientemente un torneo en Italia con el Villareal CF, club que mostró un gran interés por sus servicios al igual que el Valencia CF, aunque en éste caso haya decidido decantarse por el proyecto del club de la tierra del indalo.
Samuel Casado joven portero de categoría alevín, el año que viene infantil, lleva dos años acudiendo a torneos con la Unión, está disputando ahora mismo el de Brunete dónde está destacando. Éste año jugó con el Ciudad de Granada. Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla o Espanyol le siguen desde hace tiempo, aunque de momento será rojiblanco.
Pablo Poyatos es un defensa muy solvente de categoría alevín, pertenece al Guadix CF y éste año jugó todos los minutos del campeonato de Andalucía con la selección granadina, el Betis también le pretendía.
Raúl, joven mediocentro alevín procedente del Granada 74, una de las joyas de la corona del club de la Avenida de Pulianas, Atletico de Madrid, Betis o FC Barcelona le seguían también.
Así pues se puede decir que la Unión Deportiva Almería no ha perdido el tiempo en la “pesca” de nuevos valores en nuestra provincia, es más, fuentes cercanas admiten que en los próximos días se harán oficiales más fichajes de futbolistas granadinos con los que se mantienen abiertas negociaciones.
De los cinco equipos granadinos que perdieron la categoría, cuatro han sido repescados al ser los mejores clasificados de los descendidos
Fuente Vaqueros y Atlético Salobreña ocuparan las vacantes que se han quedado