Leo Fernández: "Hemos logrado algo histórico para Alhendín"

ENTREVISTA | El técnico motrileño ha conseguido el ascenso a División de Honor con el juvenil del CF Alhendín

David Contreras  |  11 de mayo de 2023
@DavidContreras4  |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del CF Alhendín juvenil, Leo Fernández (MANOLO PÉREZ)
El entrenador del CF Alhendín juvenil, Leo Fernández (MANOLO PÉREZ)

Granada tendrá la próxima temporada dos equipos en la máxima categoría juvenil tras el ascenso que logró el CF Alhendín el pasado domingo a División de Honor, que se unirá en la categoría al Granada CF. La directiva alhendinense confió el proyecto de su equipo juvenil a Leo Fernández que ha respondido a la confianza depositada proclamando al conjunto alhendinense campeón del grupo XIII de Liga Nacional Juvenil y logrando el ascenso de categoría. 

Tras su paso como entrenador en categoría senior por Atlético Monachil y Loja CD, el joven preparador motrileño, Leo Fernández, volvió al fútbol base para hacer historia con el CF Alhendín y lograr un merecido ascenso que viene corroborado por ser el equipo más goleador de la categoría y el equipo menos goleado. 

Leo Fernández, en una entrevista en nuestro programa de radio, comentó que “hemos hecho una temporada muy buena, disfrutado mucho y logrado algo histórico para Alhendín. Nos quedamos con todo el desarrollo que hemos tenido, la temporada y como ha trabajado el equipo”.

 

Fernández recordó que "hemos sido el equipo que más goles ha metido y el que menos ha recibido. Además, la mayor goleada en un partido ha sido nuestra. Hemos hecho números muy buenos”.

 
Leo Fernández es manteado por sus jugadores (MANOLO PÉREZ)
Leo Fernández es manteado por sus jugadores (MANOLO PÉREZ)

Destacó la gran temporada que ha realizado el Atarfe Industrial que se quedó a las puertas del ascenso en la última jornada. "Atarfe ha hecho una temporada muy buena e incluso hubo un momento en que nos paso en la tabla. Hasta el último partido y casi el último segundo tuvieron opciones. Enhorabuena al club y a su entrenador porque tiene mucho mérito lo que han hecho", dijo.

El técnico reconoció que la próxima temporada “muchos jugadoras pasan a la etapa de sénior. Pero si asciendes de categoría y sólo estando el Granada en División de Honor va a haber muchos jugadores que quieran venir aquí y gente que venga a estudiar a la Universidad. Se puede hacer una plantilla competitiva".

Cuestionado por su continuidad en el banquillo, Leo Fernández comentó que "no lo sé aun, es pronto. Ayer tuvimos la primera reunión con el presidente y tenemos posiciones todavía distantes. A la vez quiero esperar un poco porque al hacer una temporada tan buena está sonando mi nombre en otros equipos y no quiero precipitarme. No sé que pasara porque me están llegando cosas y algunas son ilusionantes. Tengo que elegir lo mejor para mí”.

“El ascenso es un éxito rotundo para que se sigan desarrollando jugadores juveniles en la máxima categoría", finalizó el técnico.

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Atarfe Industrial cayó en el derbi y desciende a Segunda Andaluza

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement