Los granadinos caen en la final, 3-6
La selección sevillana benjamín deja al combinado de Alberto Salazar como subcampeón de Andalucía
Magnifica final la disputada en la matinal del sábado en el Municipal de San José de Linares, se presentaban dos escuadras imbatidas plenas de fuerza y calidad, donde solo los detalles decantarían el partido y así fue.
Comenzaba el combinado granadino con total posesión del balón, dominando ampliamente estos inicios y aguantando la brusquedad del juego de la selección sevillana que se empleaba en defensa con excesiva contundencia permitida por el colegiado del encuentro, esto no fue óbice para que los pupilos de Alberto Salazar y como consecuencia del buen juego abrieran el marcador, Isma de fuerte disparo hacía el 1-0.
Pasados unos minutos donde no había dueño del encuentro y en un acercamiento aislado el bético Miguel empataba el partido. No se hizo esperar la reacción de los granadinos que inmediatamente después se adelantaban nuevamente con gol del maracenero Víctor, el 2-1 parecía aplacar a ambos contendientes. Transcurrido el m. 22 Assumane en jugada individual hacia el 2-2 con el que se llegó al descanso.
Venía avisando la selección sevillana durante todo el campeonato de la potencia de disparo de Juanfra que desde el saque de centro ejecutaba tiro directo, Alberto Salazar conocedor de la situación posicionaba a los chavales para evitar este tipo de intentos, pero no pudo ser, en la reanudación del encuentro y con este tipo de jugada la selección sevillana se adelantaba en el marcador, era el 2-3 pero con veinticinco minutos por delante.
Lo intentaba con denuedo la selección granadina pero al contragolpe los sevillanos fueron mortales, cada balón que pasaba por los pies del sevillista Amussane o de Miguel se convertía en riesgo y en una de esas contras ampliaba la diferencia el combinado sevillano subiendo al marcador el 2-4. No se arrugaron los de Salazar y en el m. 16 nuevamente el motrileño Isma de tiro libre directo hacía el 3-4 y cinco minutos después el bravo jugador estrellaba un disparo en el larguero que hubiera supuesto el empate siendo en el posterior ataque sevillano y con un importante desajuste defensivo cuando nuevamente Miguel hacía el 3-5 que prácticamente sentenciaba el encuentro.
De aquí al final la selección sevillana ampliaba la cuenta hasta el definitivo 3-6. Excelente campeonato el disputado por una magnifica selección granadina que el seleccionador, y después de la entrega de trofeos, reunido con los jugadores, técnicos y auxiliares, definió con gran acierto: por calidad, por comportamiento, por disciplina, por trabajo ¡¡¡¡¡ UN GRAN GRUPO !!!!! Felicidades.
En el partido por el tercer y cuarto puesto Almería se impuso a Huelva por 5-3
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta