Los juveniles del Loja CD golean al Alfacar y jugarán la fase de ascenso a la Liga Nacional

Paco Castillo/Loja  |  19 de abril de 2012
Los juveniles del Loja celebrando un gol
Los juveniles del Loja celebrando un gol

El equipo de Jesús Párraga logra la segunda plaza y supera al Motril por mejor diferencia general de goles tras lograr un 0-7 en el último partido

 

El equipo juvenil del Loja C.D. cumplía con la misión de golear al Alfacar y ha conseguido clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Liga Nacional de Juveniles por primera vez en su historia. Los lojeños necesitaban ganar por un mínimo de 6 goles de diferencia al Alfacar para superar la diferencia general de goles del Motril y, de esta forma, lograr la clasificación como segundos en la tabla. Al final, el 0-7 conseguido por el equipo entrenado por Jesús Párraga permitirá cumplir el objetivo y estar el próximo lunes en el sorteo de la fase de ascenso.

Recordemos que el partido ante el Alfacar, que debía haberse celebrado el domingo, fue aplazado debido al estado del terreno de juego del estadio Federico García Lorca, a consecuencia de la lluvia. Tanto el partido del Loja como el del Motril y el Huétor Tájar, los otros dos aspirantes a la segunda plaza, debían celebrarse a la misma hora, pero la climatología jugó esta vez a favor de los lojeños, que han contado con la ventaja de conocer el resultado necesario para superar al conjunto motrileño, que en su último partido sólo pudo doblegar al Imperio en Albolote por un ajustado 1-2. Precisamente, los jugadores del Loja C.D., junto con muchos aficionados, tras confirmarse la suspensión de su partido en Alfacar, pudieron desplazarse hasta Albolote para ver las evoluciones del choque entre el Imperio y el Motril y, a la conclusión del mismo, conocieron ya el resultado que necesitarían en su encuentro, que la Federación asignó para el miércoles 18 de abril, tres días después de la fecha inicialmente prevista.

La emoción y la incertidumbre, por tanto, ha presidido este final de liga en la Preferente Juvenil, en la que ha habido que esperar hasta el último momento para conocer el equipo que acompañará al Granada B, campeón de la liga, en la fase de ascenso a la Liga Nacional de Juveniles. Y es que Loja y Motril estaban, además, empatados en el ‘goal-average’ particular, por lo que, a igualdad de puntos en la clasificación, no había más remedio que recurrir a la diferencia general. Al final, sólo un gol de diferencia tras el 0-7 en Alfacar, ha permitido a los lojeños alcanzar esa segunda plaza y una clasificación histórica.

 
 
Noticias relacionadas
04/08/2025 | Redacción

se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta

Advertisement