Los valores que se aprenden desde prebenjamines

El partido de esta categoría entre el Recreativo Granada y el We dejó un ejemplar gesto de deportividad por parte de los jóvenes rojiblancos al dejarse encajar un gol después de marcar fruto de un malentendido

Fran Calvo / GRANADA  |  17 de febrero de 2022
Equipo al completo del Recreativo Granada prebenjamín, posando en el `Nuevo Los Cármenes` (GCF)
Equipo al completo del Recreativo Granada prebenjamín, posando en el `Nuevo Los Cármenes` (GCF)

El pasado sábado, el Estadio Municipal de Láchar vivió un momento de los que siempre gusta destacar positivamente dentro de un deporte en el que la competitividad y la ambición están a la orden del día. En el partido entre el Recreativo Granada y el We FC, de Segunda División Andaluza de categoría prebenjamín, se produjo un hecho que refleja a la perfección los valores que deben enseñarse desde las edades más tempranas y una lección incluso para los más mayores.

Corría el minuto nueve del duelo y, con 0-1 en el marcador, un jugador del We cayó lesionado. Tras ser atendido y volver a ponerse la pelota en juego, los futbolistas del Recreativo Granada no se percataron de que debían echar fuera el balón y cederlo a su rival. La acción acabó desembocando en el 1-1, pero el cuerpo técnico rojiblanco dio rápidamente órdenes a los suyos de dejarse anotar el empate.

Al sacar de centro el We, los granadinistas se quedaron inmóviles y permitieron avanzar hasta portería a sus adversarios, con el objetivo de “devolverles” ese gol. Pero, la cosa no quedó ahí. Un jugador visitante falló la ocasión y envió su disparo fuera de los tres palos. Acto seguido, el Recreativo cedió el esférico en el saque de puerta y, esta vez sí, recibió el 1-2 momentáneo. Aunque algunas personas del público allí presente no entendían lo ocurrido, un espectados les esclareció la situación y al comprenderlo dieron una ovación más que merecida a los niños y se arrancaron al cántico de “vamos mi Granada, vamos campeón”. El partido finalizó 3-2, con remontada rojiblanca incluida en la segunda mitad.

 
 
Alejandro y Antonio Jess, segundo y primer entrenador del Recreativo Granada prebenjamn, respectivamente
Alejandro y Antonio Jesús, segundo y primer entrenador del Recreativo Granada prebenjamín, respectivamente

Este lance no pasó desapercibido para el colegiado Pablo Ignacio Vera García, quien decidió mostrar tarjeta verde al cuerpo técnico del Recreativo Granada, formado por el primer entrenador Antonio Jesús Ortigosa Melero `Chati´ y su segundo, Alejandro Ramírez Parra. El acta reflejó lo siguiente: “mostré tarjeta verde al equipo técnico local por decirle a sus jugadores que se dejasen marcar, tras haber anotado ellos en una situación no deportiva por mala interpretación de los futbolistas”.

El primer técnico, Antonio Jesús, que además es también preparador físico en el UD Maracena de División de Honor Senior, comentó en declaraciones a nuestro medio que “pese a que era la última jornada y nos jugábamos la segunda plaza, fue una decisión intuitiva tanto de Alejandro como mía. Le transmitimos rápidamente a nuestros jugadores lo que debían hacer”

“Son niños de 6 y 7 años que no habían vivido nada parecido previamente, pero nuestra labor como entrenadores es enseñarles que los valores en el deporte y en la vida están por encima de todo” añadió él preparador.

Dicen que el fútbol es solo fútbol. En este caso, Antonio Jesús y Alejandro demostraron que, en muchas ocasiones, se trata de un canal transmisor de aprendizaje en cuanto a valores. Que, como bien dice el primer, están por encima de todo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
10/11/2020 | David Contreras

Los equipos sénior, podrán seguir entrenando y compitiendo siempre que respeten el toque de queda

05/10/2020 | David Contreras

En la primera jornada los rojiblancos visitaran al San Félix y el We recibirá a La Cañada

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement