Maracena y la FAF potenciarán la formación deportiva

El Ayuntamiento aportará las instalaciones y el CEDIFA el asesoramiento y los cursos

Francisco López, José Manuel Molina y Noel López en la firma (GRJ)
Francisco López, José Manuel Molina y Noel López en la firma (GRJ)

Redacción

El Ayuntamiento de Maracena ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Andaluza de Fútbol a través del CEDIFA (El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz) para potenciar el área de enseñanzas deportivas de fútbol y fútbol sala. Así, el alcalde de la localidad, Noel López, se ha reunido con el Presidente de la Federación Granadina de Fútbol, José Manuel Molina, y el Director del CEDIFA, Francisco López.

“El objetivo es promover un intercambio de experiencias y participación en la organización conjunta de actividades de formación y deportivas para los afiliados federativos así como para la comunidad de Maracena”, asevera Noel López quien ha aclarado que los socios/as de la Ciudad Deportiva tendrán un descuento en el precio de los cursos.

 

Así Maracena formará parte de la red de aulas autorizadas para desarrollar las Enseñanzas deportivas de Fútbol y Fútbol Sala aprovechando los recursos existentes en la ciudad de Maracena, tanto en infraestructuras deportivas y pedagógicas como de personal técnico. “Maracena dispone de unas instalaciones de primera categoría y además sigue trabajando para mejorarlas y ampliarlas por lo que es un lugar idóneo para potenciar la formación deportiva”, ha aseverado Molina.

La Federación Andaluza de Fútbol aportará al Ayuntamiento de Maracena el asesoramiento y colaboración que se considere necesarios sobre los conocimientos específicos del sector, para desarrollar actividades deportivas y promoción de la salud, como cursos de Resucitación Cardiopulmonar u otros. Sin ir más lejos, el próximo 11 de enero comienza un curso de Monitor de Fútbol en Maracena fruto de esta colaboración.

El Ayuntamiento de Maracena pondrá a disposición de la Federación Andaluza de Fútbol los espacios deportivos y pedagógicos necesarios para el desarrollo de los cursos, de acuerdo a la normativa vigente en materia de enseñanzas deportivas. De hecho, en breve terminará la mejora de uno de sus campos de fútbol en el que se ha implantado césped artificial gracias a la inversión de 400.000 euros aportada al 50% por la Junta de Andalucía y el Consistorio maracenero.

“Trabajamos para ofrecer no solo las mejores instalaciones sino también el nivel de excelencia en cuanto a servicios y este convenio es un paso más para conseguirlo”, concluye Noel López.

El concejal de deportes de Maracena, Francisco Lorente, ha querido recordar que recientemente se ha puesto en funcionamiento la nueva aula de formación deportiva que se ha creado en la ciudad deportiva y que estará a disposición de estos cursos como el resto de las infraestructuras deportivas de Maracena.

 
 
Noticias relacionadas
04/08/2025 | Redacción

El conjunto alemán abonaría medio millón de euros por el atacante israelí

04/08/2025 | Jorge Azcoytia

Weissman se una a la lista de ausencias en el entrenamiento rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement