Pelea multitudinaria durante el choque entre Vandalia y Motril de juveniles
El conjunto de Peligros ha iniciado una "investigación interna exhaustiva" para aclarar lo ocurrido
Lo que tenía que ser una agradable jornada sabatina de fútbol en el Estadio Municipal Antonio Bailón de Peligros terminó empañada por una trifulca multitudinaria en las gradas de la instalación municipal durante el transcurso del duelo entre el Vandalia y el Motril de Segunda Andaluza Juvenil.
Una discusión entre aficionados desembocó en una pelea con multitud de implicados, incidente en el que también estuvieron envueltos un par de jugadores del conjunto costero, que subieron a la grada para enfrascarse en la contienda.
Tras lo ocurrido, el Vandalia de Peligros, a través de sus redes sociales, ha lamentado “profundamente” lo ocurrido y subraya que estos hechos son “totalmente contrarios” a los principios de “respeto, deportividad y convivencia” que promueven desde la institución.
La entidad metropolitana ha indicado que su prioridad es “fomentar un ambiente seguro y respetuoso” para todos los jugadores, técnicos y aficionados, por lo que no “toleraremos bajo ninguna circunstancia comportamientos que vayan en contra de estos valores fundamentales”.
El Vandalia también ha confirmado que ha iniciado una “investigación interna exhaustiva” para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes. “Tomaremos todas las medidas disciplinarias y legales necesarias para garantizar que estos incidentes no se repitan y que los involucrados sean sancionados de acuerdo a la normativa vigente”.
“Agradecemos el apoyo y la compresión de nuestra afición, y aseguramos que se actuará con total transparencia y contundencia para que incidentes como los de hoy no vuelvan a repetirse”, concluía el comunicado del conjunto peligreño.
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos