Piti: ''Para nosotros era vital ganar y solo pensábamos en eso''
El entrenador del Santa Fe Juvenil se mostró muy contento por conseguir el objetivo y que su equipo vuelva a disfrutar un año más en la categoría
Después de un largo periodo, la provincia granadina volverá a contar con dos equipos en la máxima categoría del fútbol juvenil. Granada CF y Santa Fe serán nuestros representantes durante el próximo año en División de Honor. Tras el pasado fin de semana, los futbolistas entrenados por ‘Piti’, consiguieron mantenerse en la categoría un añito más tras la victoria por 4-6, ante el Poli Ejido. El preparador granadino atendió al programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Albolote, manifestando que “la dinámica del equipo ha sido muy buena en la segunda vuelta, hicimos nuestro deberes y el hecho de repetir otro año en la categoría corresponde al trabajo que está haciendo el club”.
El pasado fin de semana, la escuadra granadina paso muchos apuros para imponerse a su rival, en un partido loco en el que se pudieron ver diez tantos. La victoria del Betis frente al Xerez, pudo tambíen contribuir a que los nuestros vuelvan a estar de nuevo en esta división por un año más. El míster comentó que “el partido no fue lo que esperábamos, pero encajar cuatro goles nos obligado a hacer un esfuerzo grande en ataque. Nos sorprendieron mucho, aunque sabíamos que eran un equipo muy fuerte, nos hicieron cuatro goles en cuatro llegadas”.
Aunque el equipo haya tenido que conseguir la permanencia en la última jornada, la temporada ha sido bastante buena y todo ha estado muy igualado. Piti se mostró muy contento por el trabajo de los suyos: “He estado mirando la clasificación de otros años y todo era muy distinto, el límite este año ha sido muy alto. Hemos estado a un nivel muy bueno, nuestra segunda vuelta fue magnifica, en caso contrario no hubiéramos podido repetir otra campaña más aquí” subrayó.
Cuestionado por el bagaje global de toda la temporada, el preparador blanquiazul aseguró que “la ilusión era grande pero todos éramos conscientes de la dificultad de la categoría, la mayoría de nuestros jugadores venían de Preferente Juvenil por lo que nos costó adaptarnos. Tuvimos un inicio bueno pero luego llegó un bachecito, donde tuvimos paciencia, poco a poco el equipo fue cogiendo confianza y hemos realizado una buena segunda vuelta, sabíamos que era muy importante que fuera pasando el tiempo para que los chicos consiguieran adaptarse”.
Los santaferinos se han tenido que ver las caras contra grandes equipos, como el Sevilla, Betis, Almería, Málaga. Haciendo referencia a dicha pregunta, Gerardo dijo que “es muy difícil competir con estos equipos y esto se hace con un gran trabajo, porque en el resto de cosas ellos son mejores, a partir de aquí hemos ido creciendo. Poder competir con estos equipos te obliga a realizar un extraordinario trabajo durante la semana”.
En referencia a la siguiente campaña, donde Santa Fe y Granada se van a ver las caras en dicha categoría, el preparador mencionó que “es bueno para la provincia tener dos equipos, esto va a producir más interés en dicha categoría. Esperemos poder demostrar que en Granada hay jugadores muy buenos y tener un buen escaparate. Deseo que tengamos una buena base para el año que viene”.
Finalmente, en referencia a su futuro de cara a la próxima campaña, Piti resaltó que “en el área de deportes de Santa Fe me consta que están contentos con nuestro trabajo, sabemos que ellos quieren que continuemos y sería muy bonito. Tengo que valorarlo pero ahora mismo no hay nada decidido”.
Los rojiblancos cerrarán la etapa de preparación con el duelo ante el Al Ain