Pobres resultados en el XXVI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales
Los infantiles granadinos sólo lograron una victoria y los cadetes no llegaron a estrenar su casillero de triunfos
Hoy día 27 concluye el XXVI Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales de Fútbol en las categorías infantil y cadete, con la disputa de las finales que protagonizarán en categoría infantil las selecciones de Sevilla y Almería y en categoría cadete los combinados de Málaga y Jaén. Las selecciones provinciales granadinas dieron por concluida su participación en el día de ayer teniendo un recorrido por el campeonato bastante dispar.
La selección infantil dirigida por Andrés Barrio, fue de menos a más durante los tres días de competición sufriendo desde el principio decisiones arbitrales claramente perjudiciales. En la primera jornada el enfrentamiento con la selección sevillana estuvo presidido por la lesión del granadino Moya que le ha impedido jugar el resto del campeonato y el nerviosismo en ambos combinados, solo una decisión arbitral decretando una pena máxima que solo vio el colegiado, penalty transformado por el capitán malagueño convirtiendo el 0-1, a partir de este momento los granadinos pusieron mas corazón que cabeza ante un adversario que, a pesar de su edad, mostró un tremendo oficio, contando con un futbolista, José perteneciente al Real Betis, que con su velocidad desbordó continuamente a la defensa granadina, así en el m. 23 el propio José en jugada individual hizo el 0-2. En la reanudación los granadinos elaboraron mas juego pero falto de profundidad apenas tuvieron ocasiones de gol.
El segundo partido del campeonato enfrentaba a la selección granadina con la cordobesa, anfitriona del torneo. Desde el primer minuto los granadinos fueron claramente a por el choque siendo abrumadora la posesión del balón pero nuevamente una decisión arbitral (dejó sin señalar una pena máxima evidente) y la falta de puntería dejaba el marcador a cero. Fueron los cordobeses los que pusieron en el marcador el 0-1 en el m. 35 al batir la meta granadina en un tiro libre directo muy alejado, el balón pasa por una maraña de piernas sin que el guardameta granadino acierte a verlo. En el posterior saque de centro, el colegiado decreta el final de la primera parte. En la reanudación mas control granadino y poco acierto ante la meta cordobesa. Finalizando el encuentro Granada goza de un saque de esquina que suben a rematar todos los componentes del combinado granadino incluyendo el portero, al despeje de la defensa el nueve cordobés solo tiene que aplicar velocidad para desde fuera del área hacer el 0-2 definitivo.
En la última jornada los infantiles granadinos explotaron realizando un magnifico encuentro ante la selección malagueña que, impotente, veía como los nazaríes con buen juego y fuerza dominaban ampliamente el encuentro desde el inicio, así en el m. 13 Isco hacía el 1-0 en jugada personal y Manu e Isma la incrementaban hasta el 3-0 final. Buen sabor de boca para la despedida del torneo.
Los cadetes granadinos iniciaron en el torneo también ante la selección sevillana, con un primer tiempo flojo y sin apenas posesión del balón eran los sevillanos los que dominaban el encuentro, así en el m. 23 Pepelu de tiro raso pone en el marcador el 0-1 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación los granadinos ajustaron mejor sus líneas reforzando la presión y dominaron ampliamente al combinado sevillano que se mostraba incapaz de salir de su línea defensiva, de esta manera el granadino Nacho de buen tiro libre directo hacia el 1-1 en el m. 47, que hacía justicia a los méritos de uno y otros, sin embargo con esporádicos contraataques la selección sevillana volvía a mostrar peligro, siendo en el m. 55 cuando el bético Oscar desequilibra el marcador haciendo el 1-2. Hasta el final dominio de los granadinos contando con algunas ocasiones sobre todo en los minutos finales cuando tanto David Aguilar como Pablo Bonilla pudieron empatar el encuentro.
En la segunda jornada y ante la selección cordobesa todo se le ponía de cara a la selección de Granada cuando en el primer minuto de juego una falta lanzada por Nacho es rematada a la red por José Carlos haciendo el 1-0, pero en dos claros desajustes defensivos y en un tiro libre directo Córdoba le dio la vuelta al marcador situándolo en un 1-3 que se hacia muy difícil remontar. Los granadinos el resto del encuentro se volcaron ante la meta cordobesa pero sin generar remates a portería, serían los anfitriones quienes al contragolpe elevaría su marcador hasta el 1-5 definitivo.
Para finalizar su participación en el campeonato y en la ultima jornada el enfrentamiento ante una excelente selección malagueña se vio condicionado por los resultados anteriores, aún así mostró buena cara el combinado granadino que defendió con rigor y fuerza aunque sin fortuna cara a la portería adversaria. Sería el malagueño Juan Carlos quien culminando una magnifica jugada de Samuel realizó en el m. 16 lo que a la postre sería el único gol del partido.
Los rojiblancos cerrarán la etapa de preparación con el duelo ante el Al Ain
Manuel Arroyo pasa a formar parte de los servicios médicos del conjunto entrenado por Xabi Alonso