Polideportivo y coordinación antes de ver el Mundial

Lucas Alcaraz, entrenador del Córdoba, estrella para la mañana de la IV Jornada

Un alumno del Campus Ciudad de Granada realizando una parada
Un alumno del Campus Ciudad de Granada realizando una parada

Redacción

Al contrario de lo que muchos practicantes piensan, el fútbol no sólo se mejora entrenándolo específicamente, sino que hay una serie de ejercicios y deportes paralelos que permiten a los que se inician en la materia adquirir una base motriz y de coordinación imprescindible. La mañana de la III jornada del Campus de Fútbol Ciudad de Granada estuvo dedicada casi en exclusiva a esta faceta.

Los 70 integrantes de la gran familia del Campus se emplearon a fondo durante casi dos horas sobre las pistas polideportivas para fortalecer el tren superior y trabajar mucho en ejercicios de coordinación. El fútbol no es sólo físico y balón, sino también movilidad y espacios. Todo ello unido permite al futbolista superar al oponente. Es por ello que desde la organización se incide cada año en estas sesiones tan importantes.

 

Tanto esfuerzo merecía un justo premio. Nada mejor que un buen chapuzón en la piscina previo al almuerzo. Las energías gastadas tuvieron que ser repuestas con una confortable siesta porque si hay una rutina indispensable para los buenos deportistas es la del descanso adecuado en su momento y cantidad oportunos.

La tarde estuvo marcada por la primera semifinal del Mundial del Fútbol. Para permitir acomodar el horario se reestructuró la jornada. El entrenamiento previsto se adelantó media hora y así los jóvenes aprendices de estrellas pisaron el césped artificial antes de lo previsto. Ejercicios con balón para poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los días previos y primeros partidillos. Todo ello con la mente puesta en el Uruguay-Holanda de la noche. Nadie se lo perdió. Todos los integrantes del Campus disfrutaron de una divertida cena a base de pizza mientras presenciaban el choque y realizaban sus apuestas en una porra cargada de premios para todos.

Lucas Alcaraz, en la mañana de la IV Jornada

Su nombre en Granada es sinónimo de fútbol con mayúsculas. Lucas Alcaraz es por méritos propios el entrenador más prestigioso y carismático de la provincial. Con una trayectoria jalonada de éxitos en el fútbol profesional al más alto nivel, su vinculación con el Campus de Fútbol Ciudad de Granada es histórica. Fue su primer invitado hace ya cinco ediciones. Luego actuó como padrino en otra y, por cuestiones de agenda, tuvo que demorar su paso por el evento hasta la actual edición. Participará a partir de las once de la mañana de la sesión de trabajo diseñada por los organizadores en el pabellón de la Ciudad Deportiva de Armilla.

Junto al técnico granadino, el equipo de psicólogos del Mallorca llevará a cabo una sesión práctica que en principio estaba programada para la jornada del martes y que tuvo que ser aplazada por un problema de última hora. Todo ello sin olvidar que a las 20:30 horas juega la selección española el partido más importante de su historia y el V Campus de Fútbol Ciudad de Granada estará con ‘La Roja’.

 
 
Noticias relacionadas
04/08/2025 | Redacción

La atleta de La Herradura consiguió su cuarto entorchado nacional con un salto de 1,89 metros

Advertisement