Rafa Morales: ''Sólo puedo hablar bien de la plantilla que he tenido este año''
El Juvenil B del Granada CF consiguió el pasado sábado en Melilla el ascenso a la Liga Nacional
Después de una dura eliminatoria frente a la Peña Real Madrid de Melilla el filial rojiblanco ha conseguido el ansiado ascenso a la Liga Nacional, colocando a los equipos inferiores del Granada a la altura que se merecían. “No fue fácil, sobre todo porque allí todo se hace más complicado, el ambiente es muy complicado y sobre todo con el hándicap de que no podíamos llevar árbitro neutral por lo caro que salía”, explica Morales.
El Juvenil hizo valer el 2-0 de la ida y logró tumbar al conjunto melillense con un ajustado 1-1. “Hemos jugado con un colegiado de allí y fue algo complicado, lo que pasa que en la segunda parte fuimos tan superiores que no había lugar a la duda. Nosotros jugamos la segunda parte con un 1-0, con un hombre menos y ahí si temimos por el resultado, pero a pesar de todo conseguimos empatar”.
La continuidad de Morales al cargo del Juvenil todavía está en el aire, aunque todo apunta a que estará al frente del equipo en la Liga Nacional. “No te puedo decir nada, hasta que no se terminase la temporada no íbamos a hablar. Supongo que ahora se pondrán en contacto conmigo y me dirán lo que esperan y quieren de mí”.
Con este ascenso, el futbol base del Granada CF sigue creciendo, colocando a sus filiales en las categorías que le correspondían por el potencial del club nazarí. “Creo que es lo mejor, la cantera del Granada ha mejorado muchísimo y ha cogido las categorías que merecía coger para un club que está en primera, con un filial en Tercera y con jugadores importantes. Yo sólo puedo hablar bien de la plantilla que he tenido este año, creo que muchos de ellos podrán hacerlo muy bien en esa división de honor”.