Rafa Rodríguez: "Los éxitos a nivel deportivo son imborrables"
El UD Maracena ha conseguido de forma meritoria el ascenso a la División de Honor Juvenil, donde se encontrará con el Santa Fe y el Granada CF
La próxima temporada Granada contará con tres equipos en División de Honor Juvenil, todo un logro para la provincia, que demuestra la fortaleza de la cantera del fútbol granadino. El Santa Fe consiguió en el último suspiro la permanencia, mientras que el Granada CF logró un cuarto puesto. A estos dos equipos se une el Maracena, que ha logrado meterse entre los mejores.
El conjunto maracenero comenzó su andadura en la Liga Nacional Juvenil sin grandes pretensiones como explica su técnico, Rafa Rodríguez. “La verdad es que no, el objetivo principal del club era la permanencia, pero se han dado las circunstancias y hemos podido ascender después de un buen año”. Rodríguez ha tenido que confeccionar una plantilla partiendo prácticamente desde la nada. “Cuando nos plantearon formar un equipo para afrontar la categoría se hacía difícil porque sólo quedaban dos jugadores del año anterior y había que hacer una captación completa sin apenas conocer la categoría. Tuve la ayuda de Thierry y hay empezó a tener frutos el año”.
Conseguir este ascenso será algo imborrable para Rafa Rodríguez. “Los éxitos a nivel deportivo son imborrables. Yo antes del partido les comente a los jugadores que ganáramos o perdiéramos ellos habían hecho una gran campaña, pero se dio la circunstancia de que ganamos y aparte los demás resultados se dieron y todo se hizo más bonito. Es un éxito deportivo que no voy a olvidar nunca”. Todo ha sido una novedad para el técnico maracenero, que ha vivido este año con la ilusión de un novato. “Me planteaba este año como novedad ya que el fútbol es algo que no había tocado nunca y me ha picado un poco. Lo afrontaba con un poco de dudas, sí iba saber trasmitirle a los jugadores la poca experiencia que podía tener, pero como ha ido el año parece que si se han hecho las cosas medio en condiciones”.
De cara a la próxima temporada, el Maracena va a tener que trabajar duro para confeccionar una plantilla competitiva. “Para el año que viene cumple media plantilla, nueve jugadores. No sé lo que pensara el club a nivel deportivo de que siga o no siga, pero si se quieren hacer bien las cosas hay que planificar bien la temporada que viene porque es una categoría muy difícil. La prueba es el Santa Fe, lo que le ha costado mantenerse”. Con tres equipos granadinos en División de Honor, la lucha por cazar talentos va a estar reñida. “Se va a hacer difícil, la prioridad será el Granada pero luego siempre hay jugadores que quieren ser futbolistas y que tienen la ilusión de jugar en esa categoría, luego hay que esperar a que den el nivel y que quieran superarse”.
A pesar del gran año, Maracena y Rafa Rodríguez no se han sentado a hablar sobre la renovación del técnico. “Todavía no hemos hablado de eso, hemos empezado a trabajar de cara al año que viene, inscribiéndonos en la Copa, ojear jugadores y hacer un planteamiento serio, pero todavía no hemos hablado de mi continuidad”, explicó Rodríguez.
se mantuvo en el grupo cabecero durante buena parte de la prueba, pero un cambio de ritmo en los últimos 300 metros le dejó sin respuesta