Raúl Barroso: "En la segunda vuelta el equipo ha sido más maduro"

--

ENTREVISTA | El técnico del juvenil del Granada CF ha cerrado la División de Honor como tercer clasificado

David Contreras  |  10 de mayo de 2024
@DavidContreras4 |   dcontreras@granadaenjuego.com
El entrenador del Granada CF juvenil, Raúl Barroso (GCF)
El entrenador del Granada CF juvenil, Raúl Barroso (GCF)

El juvenil del Granada CF inició proyecto nuevo esta campaña bajo las órdenes del técnico balear, Raúl Barroso, que las últimas campañas ha dirigido al juvenil B de la entidad rojiblanca, donde las buenas temporadas realizada le valieron dar el salto al primer juvenil rojiblanco. 

Los comienzos fueron dubitativos, pero con el paso de las jornadas el equipo dirigido por Raúl Barroso le fue cogiendo el tono a la categoría y al final de la primera vuelta lograron la clasificación para la Copa del Rey. Además, el conjunto rojiblanco ha acumulado 18 partidos sin perder que le ha valido finalizar en la tercera sólo por detrás de Sevilla y Betis. 

Raúl Barroso, en declaraciones a nuestro programa de radio, reconoció que “ha sido una temporada bastante interesante”. Ha sido una primera fase de madurez donde se permiten errores para que los chicos sigan creciendo y en la segunda vuelta el equipo ha sido más maduro. Es una generación muy joven, más del 50 o 60 por ciento es de segundo año y eso hace que a los chicos les cueste un poco arrancar. Tiene un mérito tremendo”. 

 

Barroso cree que no fue justa la goleada que recibieron en Copa del Rey. La Copa del Rey es la espinita que tenemos esta temporada. Creo que no fue un partido bastante justo, pero forma parte del proceso del jugador y ahí seguimos intentando hacerlo lo mejor posible”, dijo. 

El técnico del conjunto rojiblanco apuntó que hay jugadores que pueden subir al Recreativo. "Ese es el principal objetivo. Estamos viendo a Fran, Hugo López, Óscar Nassai, etc. También habrá algún otro chico que puede dar el salto. Le daremos todas las herramientas posibles para que sigan promocionando”, indicó. 

Sobre el inminente estreno de las instalaciones de la Ciudad Deportiva, Barroso señaló que "ojalá, ese sería el mayor premio de todos. Tenemos muchas ganas todos los compañeros de cantera de que sea así, que podamos estar en casa por fin. No obstante, tengo que decir que en Peligros hemos estado muy bien, nos han tratado excepcional. Tiene unas dimensiones y un césped espectacular y tenemos que dar las gracias. Si tenemos que empezar la temporada en Peligros estaría encantadísimo”. 

Ante el ascenso de la UD Maracena a División de Honor, el técnico apuntó que “yo lo veo fenomenal. Le doy la enhorabuena a Sergio porque han hecho un temporadón y se merecen ese ascenso y cuanto más difícil sea el reto más difícil se lo ponemos al jugador para su formación. Está más cerquita dar el paso. Encantado de que haya más equipos granadinos en División de Honor”. 

Raúl Barroso recordó que "llevaba en el Granada CF siete temporadas y media y con estas, que son dos más, nueve y media. No soy granadino, pero a nivel granadinista estoy más que conquistado”.

Ante la posibilidad de entrenar al Recreativo Granada en Segunda RFEF la próxima temporada, tal y como adelantó este medio, Barroso manifestó que "mi nombre está en el juvenil A, que nos queda un mes más de temporada. Hay que respetar a los compañeros que están por encima nuestra. Soy de club y estoy agradecido de estar aquí y seguiré trabajando”.

 
 
Noticias relacionadas
12/05/2024 | David Contreras

CRÓNICA | El Atarfe Industrial cayó en el derbi y desciende a Segunda Andaluza

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement