Samuel Casado firma el contrato como futbolista profesional del Málaga CF

Ramón Ubric/ Guadix  |  11 de septiembre de 2013
Samuel Casado, durante la firma de su nuevo contrato
Samuel Casado, durante la firma de su nuevo contrato

El portero accitano militará en el equipo juvenil del Málaga, entidad que le ha puesto una cláusula de rescisión de 3 millones de euros

 

El guardameta accitano, Samuel Casado Conde, ha dado un paso más en su meteórica progresión futbolística. El pasado mes de julio, el joven de 16 años vencía en la final de la Copa Coca Cola cadete, siendo decisivo con paradas en tandas de penaltis. Estos últimos días, ha firmado su primer contrato como futbolista profesional del Málaga CF en presencia de Francesc Arnau y de Manel Casanova, director del fútbol base. La entidad malacitana le ha puesto una cláusula de rescisión de 3 millones de euros.

Samuel Casado militará en el juvenil C del Málaga CF, aunque, al ser su primer año como juvenil, hay muchas posibilidades de que vaya dando saltos e, incluso, haga la próxima temporada la pretemporada con el Málaga B. Además, está en las miras de la Selección Española y podría ser convocado por la Sub-17 en las próximas fechas.

Según informaba a Granada Hoy, su padre, Samuel Casado, “tras llevar dos temporadas muy buenas Samuel, el Málaga cree que es uno de los canteranos que ellos confían que puede ser que llegue, en los próximos años, a Primera División. Lo ha atado haciéndole un contrato profesional por los tres años que le quedan de juvenil. Todas las negociaciones las ha llevado Jokin Bárcenas que es su representante y el club le ha puesto 3 millones de cláusula de rescinsión. En principio, él este año iba a militar en el División de Honor juvenil y ha hecho la pretemporada con ellos, lo que pasa es que, al final, Salva Ballesta que es quien lleva el Málaga B, de los porteros que tenía en el Málaga B, un portero que había juvenil de tercer año lo han bajado al División de Honor. A Samuel lo han bajado al Juvenil C, juegan el B y el C juntos y él está jugando ahí, aunque, posiblemente, si cambiaba el tema, subiría al División de Honor. Aparte, nos dijeron que a él lo querían cuidar. El año que viene, posiblemente, hará la pretemporada con el Málaga B sea en Segunda B o en Tercera”.

Para Samuel Casado hijo se trata de un paso muy importante y Manel Casanova, el día de la firma del contrato, “le dijo que él tenía todas las condiciones y de él dependería que, en unos años, pueda jugar en el Málaga B o, incluso, en Primera División. Es un paso muy importante para él, tanto anímico como de todo que el Málaga esté con él con una confianza impresionante. Incluso hay expectativas de que la Selección Española Sub 17 lo llame. Ahora mismo, tiene una beca de estudios que se lo están pagando todo: estudios, residencia, manutención,… Aparte, el contrato profesional que tiene y es un trabajador deportivo más, un futbolista que depende de la Federación Española de Fútbol y que pertenece a la AFE. Ellos están entrenando en el campo de fútbol de la Virreina y están en la residencia de la Universidad Laboral de Málaga”, finalizaba su progenitor.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/05/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El director deportivo del CF Motril señaló que "cuando haces cero goles en 180 minutos, lo justo es que no pases una eliminatoria"

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement