Sevilla hace lo mínimo pero golea a Granada, 0-3
Los infantiles granadinos cierran el Campeonato de Andalucía con una tercera derrota
Granada se despedía del XXIX Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales ante la favorita para hacerse con el torneo, Sevilla. Los pupilos de Andrés Barrio querían no dejar la oportunidad de no irse de vacío de la competición y, de paso, actuar de jueces del grupo con Málaga esperando un rebote que le colocara en la final; difícil, pero posible. Sin embargo al encuentro le faltaba intensidad, quizás porque Sevilla se consideraba superior y a priori ya clasificada para la final y Granada se sentía algo inferior, situación que no se delataba sobre el terreno de juego.
Los locales dominaban pero sin generar excesivo peligro sobre la meta defendida por Antonio. Sevilla las venía venir esperando crear su oportunidad. Y ésta llegó a los 19 minutos cuando Villanueva le ganó la espalda a la zaga local y su centro al área, entre la indecisión entre Edu y el portero Samir, lo aprovechó Guti para marcar el 0-1.
A pesar de ello, los de Barrio se vinieron abajo. Seguían trabajando y progresando en su juego, aunque sin crear peligro. Y su labor pudo tener su fruto casi al final del periodo, cuando Dani Carrillo habilitó un pase perfecto a Edu, quien no supo enviar a gol y lanzó el balón a las manos del meta Antonio cuando los aficionados locales cantaban el empate.
Quedaba toda una segunda parte. Sevilla jugaba a favor de marcador y con la tranquilidad de saber que con una igualada también se clasificaba en la final de este sábado. En Granada, la duda la generaba las actuaciones de las segundas partes disputadas ante Jaén y Málaga, en las que bajó su rendimiento. Granada de nuevo dominaba, pero fue Sevilla en la única aproximación la que aprovechó su momento. Darío se vio obligado a derribar a un rival casi en el vértice izquierdo de su área grande, y el libre directo lo ejecutó de manera magistral Miranda con su zurda. Samir poco o nada pudo hacer. Era el 0-2 que sentenciaba el partido tal y como se venía desarrollando.
Pero Granada tiró de ilusión, no se vino abajo. Todo lo contrario. Seguía siendo la dominadora del partido en el juego, que no en el marcador. No se merecía la granadina marcharse a cero del campeonato, o por lo menos en el encuentro ante la favorita Sevilla. Triangulaba, abría los espacios, rompía por banda, pero moría arriba. Y el mazazo definitivo llegó a falta de diez minutos para el final, cuando un córner a favor de Sevilla lo remató solo en el segundo palo Samu Ruiz, que salió para marcar de inmediato. Parecía increíble que la sevillana, con el mínimo esfuerzo, en tres llegadas, hiciera pleno. A los de Barrio les falló la definición. El único acercamiento fue un cabezazo flojo de Isma y un lanzamiento lejano de falta de Álvaro que a punto estuvo de sorprender al meta sevillano Antonio. No dio más de sí. Sevilla se colocaba en la final infantil y la anfitriona se queda un año más sin la opción de saborear un trofeo que de esta categoría falta en las vitrinas de la Federación.
Granada: Samir, Álvaro, Edu, David, Raúl, Darío, Neenskens, Joaquín, Isma, Jose Manuel y Justi. También jugaron: Dani Carrillo, Juanfri, Jorge.
Sevilla: Antonio, Miranda, Enrique, Vergara, Jose Manuel, Alex Gutiérrez, Bernal, Pavón, Felipe Terrón, Villanueva y Guti. También jugaron: Álvaro Bernal, Pedro Ruiz, Bynillam, Darío y Samu Ruiz.
Árbitro: Rodríguez Vázquez (Colegio Granadino). Amonestó al granadino Darío,
Goles: 0-1, min. 19: Guti. 0-2, min. 47: Miranda. 0-3, min. 60: Samu Ruiz.
Incidencias: Campo Miguel Prieto. Unos 300 aficionados.
Tras una temporada, el mallorquín y el club hueteño separan sus caminos
El Granada CF se estrenará en liga visitando al potente Real Betis Balompié