Toca remontada para el Guadix CF alevín, 4-2
Los de Santiago de Haro tendrán que remontar el 4-2 adverso de la ida a partir de las siete y media de la tarde en los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de clubes
Un 2-0 sería suficiente, pero también un sueño. 70 minutos les quedan por delante a los chavales del Guadix CF alevín para seguir haciendo más grande la historia del conjunto de la Ciudad Episcopal y remontar el 4-2 adverso de la ida gracias a los goles postreros de Raúl y Maca. Y es que es la primera ocasión en que la entidad presidida por Joaquín Onieva accede al Campeonato de Andalucía de Clubes, donde, tras la eliminación del Granada CF, se ha convertido en el equipo referente de la provincia. Son ya los cuartos de final y la cita contra el Málaga es este sábado a partir de las siete y media de la tarde en el campo de fútbol de césped natural de la pista de atletismo municipal Francisco Fernández "Paquillo". El rival, el Málaga, es un conjunto muy poderoso que viene de quedar cuarto en el Campeonato de Brunete con clubes de primera división.
El Guadix intentará salir a por el partido desde los primeros minutos y aprovechar la velocidad de su jugador más destacado, Raúl García de Haro que, junto al portero Abel, se proclamaban campeones de Andalucía con la Selección Granadina en La Herradura. Ambos están siendo seguidos por ojeadores de diversos equipos de Primera División.
Es un hito histórico para el Guadix CF alevín entrenado por Santiago de Haro, porque los siete clubes restantes son entidades con mucho más presupuesto que los de la Ciudad Episcopal: así el Malaka se enfrenta al Pavía; el Recreativo de Huelva al Sevilla y el Real Betis al Córdoba. El técnico accitano, que hace un llamamiento a la afición de la comarca, asegura que su equipo "está bastante animado y los dos goles que conseguimos en la recta final de la ida nos han metido otra vez en la eliminatoria. Las sensaciones son buenas porque a los niños se les ve capacitados de poder hacerle frente a todo un Málaga que tiran de banquillo y salen cosas mejores. Los niños están bastante motivados y saben que se puede hacer algo grande".
En el Guadix CF, se podrá ver en acción a jugadores como Abel, Álex, Guille, Maca, Porro, Álvaro, Raúl, Riki, Ismael, Rodri, Miguel, Rubén y Cristian.