Un contundente Granada juvenil, a octavos de la Copa del Rey, 2-0

El conjunto rojiblanco ha ganado al Leganés en un encuentro en el que pudo marcar mas goles

Fernando Martos / PELIGROS  |  16 de enero de 2022
El Granada Juvenil fue superior al Leganés (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada Juvenil fue superior al Leganés (JOSÉ M. BALDOMERO)

Empezó atacando y dominando el Leganés. Su primer tiro fue una falta lanzada por Gil que no parecía peligrosa, pero asustó a la grada del estadio Antoni Bailón. El disparo, finalmente, acabó siendo conservado por Alberto.

Seguía implicándose en el ataque el Lega, que aprovechó un mal pase del Granada. Ro, el mejor del partido para los madrileños en la primera mitad, se llevó rápidamente el balón y armó el contraataque. Este, haciendo una pared con Arauz, lanzó y finalmente Alberto paró.

No iba a haber más jugadas de ataque, pero si empezaba a dominar el Granada y a demostrar la calidad que tienen sus jóvenes futbolistas. La última jugada de ataque de la primera parte iba a ser el primer gol del encuentro. Adri se la llevó y metió un centro al área en el minuto 40. En el área estaba el internacional con Gales Joshua Farrell, que con un ligero toque con el exterior del pie, metió el balón en la portería de Javi Garrido y celebró el tanto con mucha rabia.

PopFm Granada

Empezó la segunda mitad y ya hubo una doble oportunidad para el Granada. Joshua Farrell encontró el balón en el área, lanzó y le dio en el pecho a Javi Garrido, el balón salió rechazado y Adri disparó al primer toque. El balón se fue por la izquierda de la portería.

En la segunda parte el Leganés se quedó sin Ro por doble cartulina amarilla, que aportaba como el que más en el partido de los pepineros. Esto hizo que el equipo madrileño se debilitase aún más.

El Granada buscaba ampliar ventaja y eso hizo. En un corner, el balón salió rechazado hacia la frontal del área, donde estaba Mario González. Este se perfiló rápidamente y marcó un golazo con la puntera y batiendo al portero rival.

La siguiente oportunidad iba a ser del recién salido Samu. Recibió un centro de Beny y el delantero dejó un gran detalle de calidad en su tiro con el tacón que hizo que toda la grada le ovacionase en este gran partido de los delanteros del Granada.

La ultima del partido la tuvo el Leganés con una falta lanzada por Arman. Fácilmente, el portero granadino la envió a corner terminando así con la andadura del Leganés en Copa del Rey y haciendo que el Granada sea uno de los 16 mejores equipos juveniles de España.

 
El conjunto rojiblanco se ha clasificado para, semifinales (JOS M. BALDOMERO)
El conjunto rojiblanco se ha clasificado para, semifinales (JOSÉ M. BALDOMERO)

GRANADA CF: Alberto, Ángel, Juancho, Josema, Beny, Iván, Mario González (Robert), Juanma, Joshua Farrell (Samu), Adri Amaro (Jose Carlos), Lozano (Sarrión).

CD LEGANÉS: Javi Garrido, Ro, Victor, Parra, Guirao (Salazar), Rubi, Gil, Arman, Chamon (Jesús), Álvaro José, Arauz (Sánchez).

GOLES: Joshua Farrell 1-0 (min. 40), Mario González (min. 67).

ÁRBITRO: Ortiz Alcalá.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Antonio Bailón ante 500 personas presentes. Correspondiente a dieciseisavos de final de la Copa del Rey Juvenil.

 
Noticias relacionadas
18/01/2022 | Redacción

El juvenil del Granada CF ha sido citado por segunda vez por el combinado nacional

27/03/2022 | Fernando Martos

El Celta no permitió al juvenil rojiblanco luchar por el título en uno de los mejores años de su historia

DIVISIÓN HONOR JUVENIL